jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
OPLE pidió a titular de SSP evitar privilegios y otorgar igualdad de condiciones a contrincantes de hijo del Gobernador
2018-03-22 | 09:01:05

El ánimo parecía no decaer entre los asistentes, pese a los escenarios poco favorecedores; el bullicio se hizo presente, los rostros entusiasmados y los colores rojo y verde eran los más notorios a las afueras del Organismo Público Local Electoral (OPLE) donde José Francisco Yunes Zorrilla llegó a registrarse de manera formal como candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, quien destacó, el gran enemigo a vencer –en  estas elecciones- son los prejuicios y estereotipos bajo los cuales han tachado a su partido con respecto a la corrupción.


Al dirigirse a la militancia, reconoció que actualmente el nombre del PRI está ligado a una idea de corrupción, y eso, dijo, será el principal obstáculo y reto al cual deban enfrentarse no sólo él, sino todos los candidatos, militantes y simpatizantes;  hacer notar a la sociedad en general que han cambiado y que han sacado a quienes se aprovecharon es el desafío. A decir de Pepe se trata de errores de hombres, pero no de instituciones, por ello, será indispensable dejarlo en claro.


 


Zorrilla convocó -a las afueras del OPLE- a todos los militantes y simpatizantes a trabajar en unidad y en hacer llegar el mensaje a toda la sociedad, que los corruptos han salido del partido y que es momento de hacer las cosas bien, para ganar una vez más, la confianza de los veracruzanos. Evidentemente lamentó que años de trabajo se perdieron en manos de unos cuantos, al tiempo que criticó el mal trabajo que viene desempeñando el PAN en la entidad.


A Pepe lo acompañaron además de su familia, los diputados federales Erick Lagos, Adolfo Mota, Marco Antonio Aguilar Yunes, entre otros, así como los senadores Héctor Yunes y Ainara Rementeria, además de Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la tercera circunscripción de la campaña de José Antonio Meade, así como aspirantes a las diputaciones federales, locales y al senado, donde –por cierto- también habló de la confianza en las autoridades electorales.


Y es que consideró, no permitirán que su trabajo “honorable y profesional”, se derrumbe por una regresión antidemocrática en Veracruz ligada a la coacción del voto, al uso indebido de los activos institucionales en favor de algún partido ni la utilización de los recursos públicos, ello en clara referencia a la rumorología de que, este organismo –como en el pasado- operaría a favor de quien gobierna la entidad.


En entrevista con medios de comunicación dijo, que a él no le ocupan las encuestan que lo colocan en tercer lugar, pues refirió el no utiliza este instrumento como propaganda electoral; en clara referencia a sus contrincantes comentó que, en él hay una trayectoria de 20 años “que nos separa de cualquier improvisación, y en esos 20 años hay trabajo realizado en los hechos en beneficio de Veracruz”,


Actualmente refirió, con el gobierno panista, “el cambio que nos ofrecieron ayer es la realidad de hoy, que es de muerte, de inseguridad y miedo”. Por cierto que hablando de la actual administración, a temprana hora, los priistas intentaron colocar vallas para cerrar la calle Juárez, donde se encuentra el inmueble sede del OPLE, para así permitir se concentraran ahí a los simpatizantes como ocurrió el pasado lunes con Miguel Ángel Yunes Márquez, durante su registro.


Pero los priistas se toparon con la negativa de los elementos de tránsito quienes les retiraron su vallas asegurando que ello era imposible, luego entonces éstos se quejaron con los funcionarios del OPLE, argumentando que se mostraba la inequidad, pues en el registro del hijo del Gobernador se les permitió cerrar la vialidad. Ante ello, el presidente de dicho organismo, Alejandro Bonilla se dio a la tarea de comunicarse con el Secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marie y pedirle permitiera a los priistas cerrar la calle, como lo hizo Yunes Márquez, para garantizar la igualdad y equidad, por lo que, al flamante funcionario no le quedo de otra que aceptarlo ¡así las cosas en nuestra entidad rumbo al proceso electoral!


 

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México