domingo, 30 de junio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Quiénes irán al Senado
2018-03-23 | 08:52:37

Con lo ocurrido en las listas de candidatos al Senado de la República, lo único cierto es que los próximos veracruzanos en la Cámara Alta serán Rocío Nahle y Ricardo Ahued, la tercera posición siempre ha sido negociada como ocurrió con Fernando Yunes Márquez y no se sabe si en esta ocasión se la dan al partido tricolor o al PAN, partidos que en la realidad política actual en la entidad veracruzana poco tienen que hacer.


Al que se maneja en los círculos políticos es que nuevamente se la darían a los azules, en este caso sería Julen Rementería, un cargo de consolación.


Lo mismo ocurre con las plurinominales donde apuradamente entrarían los que figuran en las dos primeras posiciones, muy diferente en el caso de Morena,  donde se asegura que la tienen hasta el treceavo lugar en la tercera circunscripción, como ocurrió en el pasado cuando el PRD tenía fuerza y Porfirio Muñoz Ledo presidió la Cámara, durante el informe de Ernesto Zedillo le dijo, nosotros somos más que vos.


 


La desbandada  priista hacia Morena


Hay que usar la ciencia de la psicología política para entender la idiosincrasia electoral del veracruzano, es raro el que se equivoca en la entidad, la cargada de panistas y priistas hacia Morena es impresionante. Dar los nombres de las figuras más destacadas de estos dos partidos políticos nos llevarían las planas de este periódico y no habría espacio para otras noticias más importantes que difundir la traición que tienen programada para el día de los próximos comicios federales.


No les preocupa a los candidatos de Morena a los puestos de elección si son conocidos o no, saben que el arrastre de Andrés Manuel López Obrador les otorgará el triunfo. Van en caballo de hacienda.


 


Osorio Chong interlocutor entre Peña y AMLO


Dentro del plan “A” del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el  acto de toma de posesión no será en el Congreso de la Unión, sino en el zócalo de la ciudad de México,  ahí se le colocará la banda presidencial.


El que está operando la transición tranquila entre el tabasqueño y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Descartan en los círculos políticos de la ciudad de México alguna sorpresa que se pudiera dar para el propio José Antonio Meade, quien se mostrara como un aspirante sin partido ante el rechazo popular en contra del PRI y la desesperación mostrada por el candidato del Frente, Ricardo Anaya de acudir hasta Washington para pedir ayuda en los organismos internacionales ante el naufragio de su campaña en donde está acusado de gravísimo delito penal como es del lavado de dinero.


Dan pena ajena ver a los líderes partidistas pidiendo en el extranjero apoyo para que termine la persecución de su aspirante presidencial. ¡Por favor! Demostrando que carecen de fuerza política y social dentro de su país.

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México