domingo, 09 de junio del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Promotores azules
2018-03-28 | 08:20:25

Cuentan que ya salió el “peine” de quiénes fueron los parlamentarios que promovieron a la empresa “N.L Technologies S.A. De C.V”,  la cual firmó contratos  de Asociación Público Privada en la modalidad de concesión para la instalación de alumbrado público en alrededor de 15 municipios a finales del año pasado.


 


Está organización que tiene su sede en Monterrey fue contratada sin que hubiera una licitación de por medio, solo fue autorizado por el congreso local y avalado por los cabildos actuales.


 


Los grandes operadores en el poder legislativo fueron Juan Manuel Unánue y el junior Bingen Rementería, quienes estaban muy interesados en que se aprobaran, obviamente los regios no se dieron por malagradecidos.


 


Lo cierto es que algunos ediles optaron por revocar la concesión otros como el alcalde panista, Polo Deschamps, fue hasta el “Cerro de la Silla” para constatar que la empresa no fuera “fantasma”, pero ni aún así quedó convencido porque las luminarias son de baja calidad, pero ya no pudo hacer más por obvias razones.


 


Puro ‘aire’


 


Los que buscan similitudes entre el Gobierno próspero y el autollamado Gobierno del cambio pueden encontrar una en el sentido de que a ambos se caracterizan por lo mediático, es decir, se parecen en que hay temas en que son puro aire.


 


Ahí está el caso de la tan “cacareada” Torre Infantil que el Yunes Rico promovió en redes sociales y en Televisa Veracruz hasta la saciedad, pero que curiosamente no entró en funciones el día de la inauguración.


 


De hecho una fuente fidedigna asegura que apenas está semana realizaron una pequeña mudanza, pero que no está operando ni al 20 por ciento por la simple y sencilla razón que se necesitan 350 enfermeras para la atención que demanda el sector de los menores.


 


De que sirve toda la infraestructura y que lo hayan querido copiar del que está en Boston si no existe el personal para poderle ofrecer un servicio de primera a las familias veracruzanas.


 


Vacaciones atropelladas


 


La Semana Santa llegó pero en medio de una efervescencia electoral tremenda que han provocado que toda la maquinaria gubernamental se eche andar para hacer como que trabajan.


 


Nos referimos a las calles cerradas y rotas para hacer notar que en Veracruz “hay cambio”, por ejemplo Urano una de las principales arterias cerrada por remodelación, el área del bulevar ya ni se diga, calles del fraccionamiento Virginia y Reforma.


 


Igual y que decir del tramo carretero donde construirán el distribuidor del nuevo Veracruz, donde por cierto sigue siendo un caos y le están dando en la torre al Acuático Inbursa y a la plaza comercial de esa zona en pleno periodo vacacional.


 


Solamente que a las autoridades municipales y estatales por cierto del mismo color, se les pasa un pequeño dato, no todo es pavimentación y puentes, sobre todo cuando se quiere vender a la ciudad como un destino turístico pues las calles siguen estando oscuras y sin vigilancia, tal parece que los del gobierno del cambio piensan que con calles bonitas basta y dejan de lado el tener los servicios al cien por ciento como es uno básico como el alumbrado público.


 


Una vez mas con eso de proyectar la Zona Conurbada como una destino de primer lugar quedan debiendo pues las calles que parecieran bombardeadas, con pésima iluminación y si le sumamos los balconeos en redes de las “cloacas” en playas tanto de Veracruz como en Boca del Rio, no se nota una gobierno del cambio sino “pan con lo mismo” y ya tuvieron tiempo para mejorar ciertos aspectos, quizás por eso hacen “ruido” con sus maquinarias en las calles de la ciudad.


 


¿Nepotismo?


 


No se sabe si les metieron un “gol”  a los regidores de MORENA y a la edil priista del ayuntamiento boqueño, pues ahora resulta que la tesorería y la dirección de Obras Públicas están siendo manejados por una misma familia.


 


Y es que el director de Obras Públicas se llama Julio César Torres Sánchez  y el tesorero tiene por nombre José Carlos Torres Sanchez o sea son hermanos y parece que los ediles ni siquiera se preocuparon por investigar si podía haber alguna especie de nepotismo ya que aprobaron los nombramientos en la primera sesión de Cabildo.


 


Deben ser muy cercanos al alcalde Morelli como para confiarles dichos espacios que son los más importantes en un Gobierno municipal aunque conociendo el sello de la casa es probable que tengan recomendación superior.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México