domingo, 09 de junio del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Stand by
2018-04-10 | 08:22:27

En su gira por Veracruz Pepe Meade se pasó con la declaración que se aventó de que no quitará las pensiones a los ex Presidentes, pues está viendo la tempestad y no se hinca el tecnócrata.


 


A estas alturas en su campaña no hay repunte porcentual palpable entre los mismos priistas, pero aún así nadie se mueve aun porque confían que Meade va a venir de atrás en los próximos 15 días.


 


Pero al menos en Veracruz aquí hay que esperar que sucede después de que salgan la lista de los plurinominales a diputados locales en Veracruz. Que al parecer salen el próximo fin de semana y que el propio Meade vino a “palomear”.


 


Por eso todos se quedaron callados y nadie reclamó en los eventos. Todos quietos al menos por ahora en estado de stand by, ya veremos qué sucede cuando falten tres semanas.


 


Ensayo


 


La intención del voto del 50 por ciento que trae MORENA en la zona sur de la entidad ya obligó a los azules a implementar la estrategia de la violencia y del miedo, pues se sienten perdidos y por eso incendiaron las elecciones de agentes municipales en Coatzacoalcos.


 


Un día antes el hijo mayor de la monarquía y actual candidato a gobernador les puso una madriza a todos sus “operadores políticos” a quienes acusó de que no están haciendo bien su “chamba política”.


 


En el rancho de Víctor Esparza, se dió la “reunión de trabajo” donde la regañada fue brutal, pero también el primogénito los mandó a sembrar violencia al más puro estilo de su papá Miguel Ángel Yunes Linares.


 


El resultado fue que se anularon las elecciones en la congregación de Villa Allende debido a que los azules quisieron ganar con el sello de la casa, generando violencia y en consecuencia obligando a que se cerraran 13 de las 31 casillas que se instalaron.


 


El Cabildo de Coatza, en los próximos días designará un “Agente Municipal Interino”, el cual podría ser un regidor del actual gobierno o bien un ciudadano ejemplar de Allende.


 


Sin duda fue un ensayo de la forma en que los Yunes quieren ganar la elección del 1 de Julio, pues está claro que buscarán arrebatar.


 


Debut y despedida


 


Dicen en los pasillos de las campañas políticas que hace un año los consultores de cabecera de MORENA detectaron en la entonces jefa de medios del ex candidato a la alcaldía porteña, Ricardo Exsome, un interés inusitado por hacer una nómina de periodistas, situación que se contrapone a las políticas de comunicación del partido del Peje.


 


El enlace con los medios mostró desde su llegada  una gran insistencia por el tema del manejo del dinero  para pagarle a amigos suyos, relegando a  los profesionales así como  a los medios de comunicación reconocidos.


 


Ello significó un fuerte desacuerdo al interior del equipo porque no generaba confianza a pesar de que la familia Exsome  la había contratado.


 


La situación empeoró cuando  varios periodistas, directivos y dueños de medios comentaron en reuniones   que no habían recibido ningún tipo de apoyo.


 


Ello  aunado a que después de la pasada contienda electoral se supo que operaba con los Yunes azules a través del enlace del fiscal Jorge Winclerk fue la “gota que derramó el vaso”.


 


¿Será por eso que ahora ya no trabaja para ningún candidato de MORENA? ¿Será que fue debut y despedida por patear el pecebre y ser mal agradecida?



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México