viernes, 28 de junio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Necedad panista por imponer e intimidar en Veracruz
2018-07-18 | 09:35:28

Que los diputados panistas del Congreso de Veracruz tienen todo listo para sacarse de la manga el tema de los 12 magistrados y posiblemente, el del Fiscal Anticorrupción; sinnúmero de listas han circulado al respecto, pero se sabe que entre los elegidos se encuentran dos jueces a quienes se les pagara de ésta manera los favores que han otorgado al gobierno del estado.


Entre ellos se encuentran los jueces, Alma Aleida Sosa; Antonio Rodríguez Lobato; así como Rosalba Rodríguez Rodríguez; Ángel Ramírez Bretón; Ludivina García Robles; Rafael Moreno Asamar; Javier Castellanos Chargoy; Claudia Reséndiz, entre otros más; todos ellos cercanos al gobierno panista en turno. Que el jueves piensan madrugar.


Nombres van y vienen y muchos no se mueven como es el caso de los antes citados; los legisladores panistas ya lo expresaron, ellos buscarán imponer a los magistrados, sin importar el llamado del gobernador electo.


¿Será que Cuitláhuac tenga que hacer más ruido, así como en su momento lo hizo Yunes Linares para evitar la imposición? ¡Ver para creer aún gobernante contrariado, que hoy emprende todo aquello que juzgó y satanizó, hablando de un conflicto social por imposiciones!


¿Empresarios en protesta ahora perseguidos?


El escenario grotesco observado la noche del pasado lunes, muestra sin duda la intolerancia que ha permeado en el actual gobierno; no hubo un solo minuto para atender a los empresario y proveedores que exigían una respuesta del gobernador y finalmente fueron desalojados por elementos policiacos.


A temprana hora de este martes Miguel Ángel Yunes Linares no quiso dar entrevista a los reporteros que le cuestionaban sobre su negativa a recibir a los empresarios que exigían sus pagos; evadiendo en todo momento, se limitó a señalar que se enviaría un comunicado al respecto, en el que más tarde se refería que la Secretaria de Finanzas se encargaría de atender el tema.


Ahora se sabe que, una vez más se utiliza a la Fiscalía General del Estado, para intimidar a algunos personajes que participan en este movimiento, como es el caso del expanista Alejandro Cossio, quien sorpresivamente recibió una notificación de dicha instancia señalándoles que se encontraba en calidad de investigado, tras una denuncia interpuesta por el actual Secretario de Salud Irán Suárez Villa y el director Administrativo de SESVER, Miguel Ángel García Ramírez.


Cossio reveló fue proveedor de la Secretaría de Salud pero cumplió con todo los requisitos, por lo que dijo, al parecer se trata de una intimidación; de ahí que no se descarte pudieran aparecer denuncias en contra de otros personajes que participan desde este lunes en protesta en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


¡Así las cosas en nuestra entidad, nos leemos mañana!


@magzamu


 

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México