viernes, 27 de septiembre del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Se pone al brinco
2018-07-20 | 08:56:49

Un craso error está cometiendo Sergio “He Man” Hernández al asegurar que no harán caso a la petición del Gober Electo, Cuit García, de que la actual Legislatura Local no vote a los magistrados del TSJE y del propio Fiscal Anticorrupción.


El muchacho se pone al “brinco” con un mandatario de otro partido, que tendrá todo: Congreso local, federal y Presidente de la República. Cuando lo políticamente correcto es que si te pide de “favor” que te abstengas, pues te abstienes.


No mide el “He Man” que el Ingeniero tiene una relación muy cercana con el ahora hombre más poderoso de México, y por consiguiente tiene línea directa al futuro “teléfono rojo o guinda” .


Así que la bancada azul debe pensar muy bien, si van a alzar la mano como lo hacían antes o mesurarse por el cambio que viene.


ALEJANDRO-->


Renace el “Búfalo”


En el sexenio alemanista se distinguieron por ser la “piedra en el zapato” del gobierno priista un par de diputados azules que curiosamente ya ninguno se encuentra en el PAN, sus nombres: Alex Cossio y Sergio Vaca.


Al primero le apodaron el “Búfalo” porque era sumamente combativo en la tribuna e incluso a veces iba en contra de la línea que les mandaban los jerarcas azules quienes se mostraban “tibios” en ciertos temas polémicos.


A la postre Alejandro salió del PAN no sin antes ser el primer delegado federal panista en el país nombrado en el Gobierno de Chente Fox, pero fue víctima de las “grillas” internas en la entidad.


Paralelamente se dedicó a la venta de equipo médico y como empresario se sabe que cuenta con otro tipo de negocios como una plaza comercial en Coatepec.


Hoy es uno de los hombres de bussines  que reclama un adeudo del gobierno estatal y ha sufrido la represión de la administración yunista que se niega a pagar y por si fuera poco lo manda a citar la Fiscalía porque no le gustaron unas declaraciones que salieron en los medios.


El “Búfalo” hoy ya no lucha por defender a Veracruz de los malos gobiernos sino que su pelea es por su patrimonio y conociendo su estilo echado para adelante seguramente vienen buenos rounds.


Naranja exprimida


Al final el tiempo le dio la razón a don Armando Méndez quien tuvo una fuerte diferencia con su amigo y líder de su partido, Dante Poncho Delgado, cuando decidió abanderar al primogénito de Yunes Linares.


La discusión aunque respetuosa se dio porque el entonces dirigente estatal no comprendía como su homólogo a nivel nacional había optado por sumarse al proyecto de sucesión del hombre que lo metió al “botellón” en el salinismo.


Y porque la propuesta inicial era ir con un candidato propio como en Jalisco, pero Delgado Rannauro quiso ir en alianza y al final los que saben dicen que por eso se separó del comité estatal el ex alcalde xalapeño.


Sus sabías palabras se reflejaron en los poco más de 65 mil votos que le dieron a Yunes Márquez y con lo que por cierto perdieron el registro estatal, como consecuencia de que  la gente no vio con buenos ojos que Dante Poncho sufriera de pronto de amnesia.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México