sábado, 08 de junio del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Declara la guerra
2018-07-27 | 09:30:29

El aún gobernador Yunes con su imposición de “Fiscal Carnal” solamente tensó la cuerda o lo que es lo mismo le declaró la “guerra” a los que van a gobernar a partir de diciembre.


No había necesidad de este conflicto cuando a nivel nacional el PAN y sus diputados federales señalaron que sería el próximo Congreso de la Unión el que aprobaría el tema del Fiscal Anticorrupción.


¿Desentierran el hacha de guerra? Si, justamente  ahora cuando el “Peje” ha llamado a la reconciliación nacional.


Pero por sus “wevos y ovarios”, los diputados locales del PAN, PRD, independientes y PANAL para quedar bien con su jefe resolvieron que este nombramiento fuera hecho por una mayoría simple y no calificada tal y como establecía la convocatoria.


El Yunes Rico quiere tener unas fichas para negociar en el escenario nacional, ya que se aferra a continuar en su lucha y como resultado puede terminar haciendo el ridículo cuando el caso llegue a los tribunales.


Premio de consolación


Uno de las áreas con más “tiradores” para el próximo gobierno es la SEV, tal vez por los altos presupuestos que se manejan y por lo que políticamente se puede crecer en ese espacio.


Ahí es donde se mencionan los nombres de Rafa Hernández Villalpando, quien es diputado federal electo por la “capirucha” y del actual legislador local morenista Zenyazen Escobar.


Uno de los que se andaba queriendo apuntar es el ex abanderado a una curul local Fernando “Huevo” Arteaga, pero el Ya Sabes Quien de Veracruz le mandó a decir que no le alcanzan sus “canicas”.


No obstante, el ex abanderado que fue propuesto en la alianza por el PES tendrá su premio de consolación que será la dirección de los COBAEV, con lo que se puede dar por bien servido.


Gobierno en caos


El gobierno del cambio a dos años de entrar en funciones solo quedó en promesa, pues basta con echar un ligero vistazo para percatarse que después de que la familia en el poder fue derrotada en las urnas ya les vale un cacahuate el bienestar de sus empleados.


Para ejemplo tendríamos el Mix, Museo Interactivo de Xalapa, el pasado 5 de julio fueron embargados bienes inmuebles y vehículos por un adeudo de siete años con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


El viernes pasado fueron despedidos 25 guías. A los 36 empleados operativos y administrativos les han retenido salarios, aguinaldos y hasta el seguro social o el Infonavit.


Cabe mencionar que Sectur asumió la Administración del MIX desde junio del año pasado, pero el gobierno estatal no movió un solo dedo para evitar dicha acción. ¿Pues no que el bienestar de los veracruzanos es lo mas importante?.


Otro ejemplo es la denuncia pública que realizan los empleados del registro público de la propiedad quienes se manifiestan muy molestos pues faltando unos pocos meses para que ésta administración termine decidieron cambiar de manera exprés a otras oficinas.


De acuerdo a la denuncia pública al arrendador actual no se le pagan rentas desde hace muchos meses, la denuncia en redes sociales se lee así: “no hay razón lógica para mover tantos libros de manera tan repentina, provocando atrasos de toda índole y causando pérdidas de cientos de miles al estado, a comercios, abogados, bancos y todos los que tengan que ver con estas actividades inmobiliarias, así como a la población en general ya que ahí se encuentran atencedentes de escrituras desde hace muchos años y libros de gran importancia de varios municipios del estado.


La orden de traslado se ha dado a las oficinas de la avenida Miguel Alemán, sin que se sepa a quién le pagarán la renta en ese lugar sobre todo si tienen adeudo en el edificio que abandonan.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México