miércoles, 26 de junio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Transcurría el mes de agosto de 2016 y MYL acusaba que Duarte quería que le fuera mal a su gobierno; hoy la historia se repite
2018-08-17 | 09:54:54

Ayer el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, expresó que Miguel Ángel Yunes Linares, está replicando la misma estrategia que Javier Duarte al donar bienes del Estado a ayuntamientos antes de que concluya su administración “es la misma estrategia que intentó Duarte contra Yunes y ahora Yunes (Linares) la está intentando contra un servidor”.


Al parecer la intención de Linares –dijo tajante, es dejar a su administración en una situación de crisis, “deshacerse del patrimonio estatal implica un problema también de cómo corresponder a la demanda de la sociedad y si nos dejan menos recursos va a ser más difícil” y es que el pasado martes Linares se atrevió a calificar como una “tontería” criticar las donaciones entre las que destaca la casa de Agustín Lara o el balneario Mocambo en Boca del Río, así como el ex convento José de Gracia en Orizaba y el auditorio Benito Juárez en Veracruz.


Cabe precisar que estas donaciones se estarían dando a los municipios de Veracruz y Boca del Río, el primero donde gobierna su hijo Fernando y el segundo encabezado por un gran amigo de la familia Linares, por lo que Cuitláhuac, refirió  “se están dando a municipios que son afines al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y los tenemos que revisar porque no hay justificación”.


Y es que al parecer, el actual Mandatario ha perdido la memoria puesto que, él precisamente criticó estas acciones que intento emprender Javier Duarte, solicitando además el respaldo de la federación ante lo que ocurría en la entidad; fue precisamente hace dos años, por estas fechas,  cuando Linares acusó que en Veracruz había una situación insostenible: impunidad y corrupción, violaciones a los Derechos Humanos, pobreza y desempleo, desapariciones forzadas y crimen organizado.


De ahí que exigió en aquel momento a Enrique Peña Nieto, su intervención ante lo que llamo una situación de emergencia económica y de seguridad; además en agosto de 2016 le solicitó intervención en las finanzas públicas pues dijo estaban siendo desfalcadas, además dijo, en aquellos días que había una negativa de Duarte para preparar la transición ordenada de su administración.


Además, Linares también pidió al Congreso en agosto de 2016 la remoción de Luis Ángel Bravo, Fiscal General del estado, por ser cómplice de los atropellos a los Derechos Humanos de miles de familias asediadas por el crimen organizado; eso precisamente de lo que hoy se le acusa a su Fiscal Carnal, Jorge Winckler Ortiz.


 “[Duarte] quiere que esta emergencia se profundice aún más y le apuesta a que le vaya mal al nuevo gobierno. Lo único que hacen es encubrir, guardar, destruir documentos y no preparar una transición ordenada” acusó Miguel AngélYunes Linares y hoy precisamente es lo que él hace buscando tejer un camino de espinas para la próxima administración que encabezará CuitlahuacGarcia, ese que derrotó a su hijo en las elecciones del 01 de julio. ¡Así las cosas en nuestra entidad! Nos leemos mañana queridos amigos.

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México