sábado, 11 de mayo del 2024
 
Por Alfredo Tress Jiménez
Columna: ¡Usted qué opina!
Deseo o Ley
2018-12-11 | 08:16:05

El sábado 1º de diciembre tomó protesta como nuevo Ejecutivo Federal –Andrés Manuel López Obrador- (AMLO) y, como Gobernador de Veracruz -Cuitláhuac García Jiménez- (CGJ).


El Ejecutivo Federal a escasos días de ocupar el cargo ha empezado a cumplir algunas de sus promesas de campaña. Sin embargo, existen resistencias sobre todo de algunos actores políticos y electores opuestos a su forma de pensar.


Lo que considero es que guste o no ya existe un nuevo Ejecutivo Federal, a AMLO se le debe de otorgar el beneficio de la duda. El que haya generado elevadas expectativas en campaña, provoca igual número de exigencias el poder y, más aún, los opuestos quieren tema para poder decir “se los dijimos”.


Basta recordar que gobiernos iban y gobiernos venían y el cambio ofrecido nunca llegaba, AMLO pide confianza. Les voy a decir desde mi muy particular punto de vista porque debemos darle el beneficio de la duda.


En repetidas ocasiones ha expresado que quiere pasar a la historia como el mejor Presidente que haya tenido México. Para vencer inercias se deben brincar muchos obstáculos, gobiernos que han antecedido, al menos en el México contemporáneo, se han encargado de volver a la inmensa mayoría de mexicanos más pobres, actualmente no existen opciones laborales o al menos las que existen son muy escasas.


La inmensa mayoría no queremos que eso siga sucediendo, muchos de la religión que se profese le pedimos a nuestro dios que resuelva nuestros múltiples problemas. AMLO no es dios y se le pide, es másse le exige que resuelva los múltiples problemas por los que se atraviesa desde hace muchos años.


La religión, al menos la más antigua,se dice que tiene más de 2,000 años de existir y, le seguimos implorando a nuestro dios un cambio, el actual Presidente de México apenas tiene en el cargo 11 días y, se quieren ver los cambios de inmediato, recuerden que en el 2021 habrá elecciones intermedias y, AMLO se someterá a la revocación de su mandato diciendo: “si el pueblo me puso, que el pueblo me quite”.


Más aún, en el 2024 habrá elección presidencial, dice AMLO que no buscará perpetuarseen el poder pues no cree en la reelección, por lo tanto se tendrá nuevamente la posibilidad de cambiar la historia en las urnas.


El deseo es muy diferente a la Ley, algunas cosas que se han hecho han sido con la leyes actuales y el deseo de cambio es otro, por eso se dice que socialmente es válidas lo que se está haciendo, no así legalmente, por lo que serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de existir alguna impugnación, quienes tendrán la última palabra. ¿Usted qué Opina?


alfredotress@hotmail.com

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México