martes, 25 de junio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Inclusión de quienes se sumaron a Morena en campaña, esencial
2018-12-17 | 08:35:57

Algo debería quedar claro al gobierno entrante y es que sí bien es cierto, como dijo Cuitláhuac García Jimenez en campaña, habría apertura para integración de su gabinete, sería pertinente se sume a quienes tuvieron el valor de abandonar sus partidos políticos y jugársela con Morena y no aquellos que esperaron el triunfo a nivel nacional y estatal para anunciarse como morenistas.


No faltan los que, en campaña respaldaron a otros partidos y luego expresaron aquella frase trillada de “yo sabía que ustedes ganarían” como buscando agradar a quienes desde el 01 de diciembre ostentan el poder.


Así por supuesto se observa por ahí acomodados a personajes que han sobrevivido de administración en administración asegurando lealtad a cada funcionario. Seguro que aquí tendrán que revisar con lupa o tarde que temprano se llevaran una sorpresa los que ahora gobiernan.


En Veracruz-Boca del Río, candidatos que enfrentaron la zona de mayor influencia de los Yunes azules, deberían ser considerados. Fernando Artega Aponte, quien decidió subirse al barco de Morena y jugársela en la región del ex mandatario panista, logró arrebatar miles de votos a Mary José Gamboa, aunque finalmente consiguió reelegirse como diputada, pero no con el arrastre del pasado, pues el entonces candidato influyó y mucho en aquel bastión panista.


Pocos decidieron jugársela en aquella región donde los azules dominaban y donde hoy, aún sin la gubernatura, al parecer prolongan su poder, pues aunque ya no cuentan con el flujo de recursos, apoyos y programas emanados del gobierno de Veracruz; Yunes Linares tiene allá a sus aliados gobernando la alcaldía de Boca del Río y a su hijo en Veracruz.


Arteaga, encaminado en temas educativos seguro se verá en breve como muchos otros que se la jugaron incluidos en una posición importante; mientras tanto los que ya llegaron tendrán que revisar con lupa a quien sí vale la pena despedir y a quien no, pues los empleados administrativos seguro que dieron su voto al partido de Andrés Manuel López Obrador, contrario a los jefes de áreas y de ahí para arriba que obligaron a sus subordinados a apoyar la campaña del entonces primogénito y aspirante al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.


Apropósito de los Yunes azules quienes por ahora parecen haberse tomado sus vacaciones, no han quitado su dedo del renglón sobre la permanencia de Jorge Winckler Ortiz en la Fiscalía General del Estado, pues pareciera ser la indicación que éste le haga la vida cansada a los morenos quienes ya no ven la hora de sacudirse al abogado azul y quien asegura contar con abogados de primer nivel que lo asesoran para que según el nadie lo mueva de ahí. ¡Esta semana será de muchas noticias al respecto queridos lectores, tengan ustedes un excelente inicio de semana!


@magzamu

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México