lunes, 17 de junio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Antes Fiscal relegó a medios de comunicación, hoy desesperado los busca
2019-01-15 | 08:03:43

El fin de semana, Mayra Ledesma Arronte quien a la fecha funge como encargada de despacho de la próxima dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos, dijo que no ha obtenido respuesta de la la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que, le solicitara el número de desapariciones reales durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


Y es que, como desde aquí se ha referido, dando voz a diferentes actores políticos, Winckler continua protegiendo la administración de su antecesor, negándose a proporcionar cifras reales de los hechos delictivos ocurridos durante el mandato de  Linares, contrario a ello, ahora que su protector ha entregado el poder, le ha dado por ofrecer conferencias de prensa todos los lunes y ahora sí, con “precisión” informar sobre la incidencia delictiva en el estado.



Antes Jorge Winckler despreciaba a los medios de comunicación, es más se dio el lujo de bloquearlos de sus redes sociales y burlarse de la exigencia de los reporteros para que los desbloqueara de sus cuentas públicas, pues como servidor público estaba obligado a transparentar las actividades que también desde ahí difundía.


Constantemente el funcionario ignoraba los cuestionamientos de la prensa, evadía e ironizaba; sus acciones mostraban a un soberbio Fiscal que no le importaba informar y mucho menos respetar el ejercicio periodístico, pero ahora ya sin el manto protector de Yunes Linares ha decidido cobijarse en aquellos que tanto despreció, es decir en los representantes de los medios de comunicación.


Así, hoy en día, el abogado Yunista, hace uso de los comunicadores para anunciar con aparente urgencia todo aquello que antes se negó a realizar; es decir antes no le interesaba transparentar y ahora es presuroso en ello; lo cuestionable como refieren diferentes representantes sociales, no es, que ahora lo haga, sino que se siga negando a proporcionar la información real de  los delitos cometidos durante la anterior administración que van desde desapariciones, secuestros y feminicidios.


Ledesma Arronte ha lamentado que la Fiscalía General del Estado no reporte cifras oficiales de los últimos dos años para valorar la magnitud del problema como ocurre con las desapariciones y así emprender acciones y programas que coadyuven;  lamentó que la dependencia a cargo del funcionario no cumpla con su parte. Lo anterior resulta aún más grave cuando se confirma la actitud parcial del fiscal, pues no se puede negar por un lado información y por el otro apresurarse a informar lo que ya no afecta al ex gobernante panista.


Estas acciones sin duda ponen en evidencia el desempeño del Fiscal General de Veracruz, quien no puede negar su parcialidad y sus compromisos con la pasada administración; sin duda el funcionario debería –por dignidad- replantear su permanecía al frente de la Fiscalía, pero queda claro que el funcionario no piensa entregar la dependencia que hoy en día pareciera ser un “cuarto de guerra” que intenta desestabilizar y por otro lado proteger a su ex jefe, desde ahí todo parece indicar se tejen las estrategias para perturbar. ¡Así las cosas, queridos lectores, tengan ustedes un excelente martes y por aquí nos leemos mañana.


 


 


@magzamu

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México