sábado, 15 de junio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Solo una petición gobernador Cuitláhuac
2019-03-29 | 08:25:33

Con la inminente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz es prioritaria la petición de todos los sectores que le otorgue una gran preferencia a la protección de la seguridad de los veracruzanos a través de la recién creada Guardia Nacional.


Es la petición más importante que se le debe formular, para que la inversión nacional y extranjera fluya de nuevos negocios y el retorno de los empresarios que tenían importantes fuentes de trabajo vuelvan a esta entidad.


El gobernador Cuitláhuac García sabe de la vital importancia que tiene esta ayuda de parte del gobierno federal. Debe aprovechar esta tercera visita que hace a la entidad, sobre todo ahora, que se sabe que canceló la inauguración del nuevo puerto de Veracruz a mediados del mes entrante.


El camino todavía es largo de la reforma constitucional para la operación de actuar directamente de las policías militar y naval en tareas de seguridad pública.


Es la Guardia Nacional la única salida que cuenta el estado de Veracruz. Entidad que ocupa los deshonrosos primeros lugares en homicidios, secuestros, asaltos a mano armada y feminicidios.


Una grave situación que no tiene límites del tiempo de espera.


El choque priista que se avecina


Están bien definidos los dos grupos que se confrontan en la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI.  El de siempre que conforman los aliados del expresidente Carlos Salinas y sus socios millonarios, en contra del gabinete de Enrique  Peña Nieto, cuyo operador principal es el discípulo de Gutiérrez Barrios, el exgobernador Manlio Fabio Beltrones.


Es el sonorense quien conoce mejor las entrañas del partido tricolor con su inseparable compadre Emilio Gamboa, quien se encuentra entre la espada y la pared por haber trabajado directamente con el grupo salinista.


Es tal la desesperación y debacle del tricolor que hasta se piensa en Ulises Ruiz, el compañero de Fidel Herrera que sea el nuevo dirigente.


La campaña contra AMLO


Como que ahora sí se le fue  la honda a Raúl Rodríguez Cortés,  exreportero del que fuera el Heraldo de México, periódico del siglo pasado, quien llegara a tener la mayor circulación de aquella época. Al referirse que AMLO fue abucheado en la inauguración de un estadio de beisbol, donde caben 20 mil aficionados, al especular que posiblemente hayan sido cinco o diez mil personas las que manifestaron su inconformidad.


Fueron solo 200 personas que fueron pagadas y llevadas con ese fin de molestar y tratar de agraviar al presidente de México.  Se sabe que fue ese grupo colocado estratégicamente para estropear ese evento.


El periodista que trabajara con este columnista se caracteriza por estar bien informado para realizar sus comentarios centrados y objetivos, pero al parecer, debe coincidir con los dueños de los medios donde actualmente labora, tanto en el impreso como en el televisivo.

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México