domingo, 16 de junio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Winckler lloriquea porque dice gobierno lo bloquea
2019-04-16 | 08:18:34

Habiendo tanto que aclarar e informar, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler ofrece conferencias de prensa para lloriquear y quejarse amargamente de que el gobierno de Veracruz no lo invita a las reuniones de seguridad y tampoco lo invitará a la próxima gira presidencial ¡y que esperaba!, cuando sus acciones más que mostrar resultados, solo reflejan el uso político que hace de dicha institución.


Así es que muy digno, esta vez asegura Wickler que ni se parará por ahí para evitar hacer el ridículo; quizás lo que el funcionario no entiende es que difícilmente encajará pues incumple en sus tareas y siempre está a la espera de escandalizar con cualquier asunto que llega a sus manos y en el que observa puede sacar ventaja política.


Y es que Jorge está más ocupado obedeciendo indicaciones de su aún jefe, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares que investigar para así reducir los índices de impunidad.


Por ejemplo, ayer dijo que investiga por lo menos tres casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales, pero lo que omite es que durante los dos años de gobierno de Linares esas investigaciones no existieron y no solo eso, sino que jamás informó a los medios de comunicación de lo que ocurría.


A los reporteros no solo los bloqueaba de sus redes sociales, sino que no brindaba entrevistas, hoy los busca cada 8 días para utilizarlos y lo ayuden a notarse con sus declaraciones.


Ahora dice investigar, pero resultados a la fecha no hay, solo lo grita a los 4 vientos los hechos como para sumarse a las voces que acusan inseguridad: la estrategia de Linares y sus aliados en la actual administración es hacer notar a la ciudad la falta de operatividad en éstos temas y así intentar posicionarse rumbo a las elecciones de 2021 que provocarán que desde el próximo año “el gallinero ya ande alborotado”.


Y ya que hablando andamos del Fiscal, ayer el abogado Arturo Nicolás Baltazar, responsabilizó de cualquier daño que pudiera sufrir él y su familia, al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, así como al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto al denunciar que fue detenido arbitrariamente el sábado 13 de abril en esa ciudad portuaria, en donde fue agredido.


“Si atentan contra mi vida, contra mi integridad o la de mi familia, la de mi esposa o la de mis hijos, pido que se investigue a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus vástagos, especialmente al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, porque la Policía Municipal y los elementos de Tránsito de este alcalde son los que me detienen de forma ilegal...


No tengo problemas con ellos pero desde hace unos meses he venido señalando todas las mentiras, todas las carpetas de investigación que han fabricado, he puesto en descubierto que ellos se dedican a fabricar pruebas, a meter personas inocentes a la cárcel, he presentado denuncias en contra del abogado personal de Miguel Ángel Yunes Linares, que es -el Fiscal- Jorge Winckler Ortiz, yo presenté una denuncia en contra de él y de su lacayo Luis Eduardo Coronel Gamboa, por desaparición forzada”.


En conferencia de prensa, el abogado del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, denunció que incluso fue amagado y uno de los oficiales de Tránsito expresó: “nada más estoy esperando que nos den indicaciones para romperle su madre a este pendejo, no sabe en la que se acaba de meter...”.


Arturo Nicolás advirtió que procederá ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); además de presentar ya la denuncia correspondiente en contra de quienes incurrieron en arbitrariedades. Dicen los que saben, que Winckler celebraba tener en sus manos al abogado defensor de su antecesor ¡qué tal!


¡Así las cosas en nuestra entidad, tengan ustedes un excelente martes queridos lectores, nos leemos mañana!


@magzamu

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México