domingo, 16 de junio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
¡Que investigue, impute y acuse, antes que denostar!
2019-04-17 | 08:00:23

Ayer, el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez fue claro en referir que la dependencia a su cargo cumple en su tarea. Por otro lado, el Fiscal General Jorge Winckler solo se queja.


Hace unos días acusó –como ya es su costumbre- que existían elementos responsables de hechos de violencia y que prácticamente había complicidad, pues según él no eran puestos a su disposición para investigarlos.


Contrario a ello, el titular de SSP declaró que existen policías de la Fuerza Civil puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por su probable participación en actos delictivos y es que recientemente se les mencionó a algunos de ellos como participes en ejecuciones extrajudiciales. Luego entonces no se trata de ocultar hechos existentes que tendrán que investigarse.


Es el Fiscal General del Estado ha sido el primero en mostrar que incumple, en su función de investigar y actúa de manera irresponsable al lanzar señalamientos imposibles de probar.


Lo que Winckler olvida es que, es él, quien tiene mucho que hacer para que los veracruzanos vean llegar la justicia, pues es el área encargada de aportar los datos de prueba que lleven al Juez a corroborar que existen la probabilidad de que los policías infringieron la ley.


Contrario a ello pareciera sentarse a esperar y acusar sin justificación, olvidándose que la carga de la prueba corresponde a la Fiscalía y a nadie más.


Nada costaría a don Jorge Winckler ponerse a trabajar y dejar de quejarse por todo, acusando absurdamente cuando a nadie más le corresponde aportar datos de pruebas -convincentes que demuestren la responsabilidad de quien él señala- que a él.


Por otro lado, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, confirmó que el fiscal no será invitado a la reunión de seguridad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 22 de abril.


Esta decisión, dijo, lleva el visto bueno del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño ¡qué tal! Y bueno como ayer lo dijimos, es obvio que Winckler sabe que no cumple con su función y que usa su cargo público con fines meramente políticos.


A decir del mandatario desconfía del actuar del Fiscal y exabogado de Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo protege a fiscales regionales ligados a detenciones sin éxito y de alterar cifras de delitos como secuestros y feminicidios. “Es un mentiroso y lo sostengo” expreso el gobernante al referirse a Jorge.


De estas circunstancias, los más afectados son los veracruzanos, pues con un fiscal carnal del exgobernante panista haciendo uso político de la institución y un gobierno que no ha logrado remover a quien incumple con su función y nada aporta en el arduo camino de reducir los índices de impunidad ¡ojalá que muy pronto este tema quede resuelto por el bien de los ciudadanos.


¡Así las cosas en nuestro Veracruz queridos lectores, tengan ustedes un excelente miércoles!

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México