domingo, 16 de junio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Arman panistas escándalo en el Senado
2019-04-24 | 10:59:35

En la sesión de ayer, los senadores panistas veracruzanos ligados a Miguel Ángel Yunes Linares como es el caso de Indira Rosales San Román y Julen Remetería del Puerto armaron una vez más tremendo escandalo politizando un tema de seguridad y que hoy está en manos de su amigo y aliado el Fiscal General de Veracruz como responsable de las investigaciones para que dicho acontecimiento se esclarezca y no se sigan acrecentando los índices de impunidad.


Pero del Fiscal General no hablaron; respaldados por sus compañeros panistas se lanzaron contra el presidente de la República y el gobernante veracruzano Cuitláhuac García Jiménez. Lo que se les olvida a los citados senadores es que carecen de credibilidad y se les conoce ya por actuar sumiso que solo atiende a las indicaciones de su jefe, el ex gobernador de Veracruz, Miguel ÁngelYunes y a intereses de partido.


Así una vez más y de manera muy vil hicieron uso de las víctimas directas e indirectas para exigir justicia, pero politizando el hecho, se trata de una estrategia contra Morena y no de defensa a los veracruzanos y eso es lamentable, pues nadie merecer trasladar su dolor a temas vulgarmente políticos y electoreros.


Así lo ocurrido en Minatitlán, Veracruz, donde 13 personas perdieron la vida resonó en el Senado, pero no con fines sociales o de apoyo a las víctimas del delito, sino como un escándalo mediático; el senador del blanquiazul, Julen Rementeríarefirió que tras varios meses del nuevo gobierno los resultados eran casi nulos y cuestionó el hecho de que, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador considere que los programas sociales ayudaran a combatir la inseguridad.


Indira Rosales -la ex funcionarioaYunista- pidió que el gobierno asuma la responsabilidad y de paso le solicitó a los Senadores evitar limpiar la imagen del Presidente “porque si alguien se dedica absolutamente todas las mañanas, desde el 1º de diciembre del año pasado a polarizar a este país es el Presidente” pero el panista se olvida que el llevo a cabo una protección enfermiza al gobierno panista siendo funcionario y que temas tan sensibles no tienen por qué manosearse de esa manera.


Indira acusada hoy por actos de corrupción como titular de SEDESOL en Veracruz, inicio la polémica y subiéndose al debate con un tema que no debería usarse, pidió un minuto de silencio por las víctimas y ahí inicio con su trillado discurso. Tras hora y media de discusión sobre el mismo tema donde los panistas mencionaron a las personas que perdieron la vida, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres pidió cerrar dicha discusión y enfocarse en la aprobación del paquete sobre la estrategia de la Guardia Nacional.


Y así en un tema que debería sumar y aportar para fortalecer y respaldar a las víctimas del delito, pues resulta que, en el Senado, los temas se vuelven una guerra sin cuartel entre partidos políticos con fines meramente políticos, lo cual resulta lamentable. Es gravísimo observar que a cada hecho que ocurre en la entidad los senadores panistas y ex empleados del gobernante panista solo hacen uso de los temas para denostar, pero sin aportar absolutamente nada que favorezca la situación de millones de veracruzanos. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz queridos lectores, tengan ustedes un excelente miércoles!

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México