jueves, 23 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Spinoso perturbado; atrás quedo pacto con Yunes de impunidad
2019-06-04 | 07:50:56

Las especulaciones respecto a las negociaciones fuera de la ley, que llevó a cabo el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, alcanzan al exdiputado federal y exoficial mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera y es que, en su momento, el propio exmandatario reconoció que había llegado a un acuerdo con el exduartista, con lo cual éste evitó ir a la cárcel.


Así Spinoso se salvó de pisar la prisión de Pacho Viejo, entregando a Linares algunas propiedades y así aquel decidió -una vez que perdió el fuero- esconderse y esperar que la tempestad pasara; ayer una vez más su nombre comenzó a sonar y su imagen se ha vuelto viral en redes sociales con un video donde se le observa iracundo amenazando de muerte; su enojo va más allá cuando insinúa matar a la familia de uno de los presentes.


Bastante desmejorado en su imagen, dejando atrás aquel perfil esbelto y estilizado, Edgar se muestra desaliñado, es más, a momentos se duda se trate de él, pues nada queda de aquel duartista bien vestido y cuidado. En el video, además, les dice a empleados del municipio de Vega de Alatorre y de la empresa que construye la carretera –donde se encuentra su rancho- que había ya una negociación o acuerdo que no ha sido respetado.


Y es que se trata de una expropiación, como ocurre con miles de propiedades en todo el país y que así lo establece la Constitución, pero Spinoso con prepotencia amenaza a los empleados y se niega a que una obra continúe, porque asegura no permitirá que parte de su propiedad sea confiscada. Después, tras verse exhibido llegó la disculpa pública.


La expropiación que se realiza a propiedades de la región, es con motivo de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica -carretera de peaje que cruza por Vega de Alatorre, Actopan y Alto Lucero- donde se ubican los ranchos propiedad de la familia Spinoso que supuestamente le fueron embargados en 2017 por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


El notario público –al parecer con licencia- se encuentra confrontado con el Ayuntamiento de Vega de Alatorre de donde pretendía ser funcionario y asegura ser perseguido de la administración municipal y de las propias autoridades estatales, aunque la realidad, es que, una expropiación va más allá de un tema municipal. Spinoso fue cobijado con el manto de la protección de Linares y ahora se observa bastante neurótico consiente de que aquellos acuerdos quedaron en el pasado y ya no existen ningún tipo de trato que le signifiquen protección.


Del tema el secretario de Gobierno, Eric Cisneros expresó que Edgar Spinoso Carrera, fue denunciado penalmente por los empleados de la empresa que construye carretera federal que fueron amenazados y prácticamente secuestrados por el exfuncionario duartista.


“Hay una denuncia que presentaron por dos personas sustraídas de la empresa que está en la construcción de ese camino que está en Vega de Alatorre y posteriormente se presentó la denuncia”. Y es que Cisneros dijo que, aunque, la familia de Edgar Spinoso promovió un amparo, el juez permitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) seguir con los trabajos, es decir el exoficial de la SEV no solo está ahora en problemas legales por amenazas de muerte, sino que está obstruyendo el desarrollo de una obra y desacatando disposición de un juez federal.


Ahora habrá que ver cuál es la postura del Fiscal General quien debería de iniciar una carpeta de investigación; aquí veremos sí Jorge Winckler intenta dar continuidad a los pactos que su ex jefe político realizó con el duartista o cumple con su deber ¡así las cosas en nuestra entidad queridos lectores, tengan ustedes un excelente martes!


 


@magzamu

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México