jueves, 23 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Los mexicanos, la mejor encuestadora de AMLO
2019-08-26 | 07:32:33

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se acerca a su primer año en funciones y sin duda, la valoración más confiable la tienen los ciudadanos que habrán de calificarlos en las próximas elecciones intermedias a realizarse en 2021 en varios estados de la república, entre ellos Veracruz y es que sí bien es cierto existen  críticas en medios de comunicación y usuarios de redes sociales, sobre acciones de su gobierno  y algunos miembros del gabinete, la valoración y la última palabra se reflejará en las urnas.


Andrés Manuel López Obrador lo sabe y se mantiene en su carácter, ese que lo llevo al triunfo, procura en cada gira estar cerca de la gente, detenerse en comercios, pequeños poblados y dialoga con las personas, así como en campaña.  La única diferencia del antes y el después es que ahora la sociedad exige resultados y sobre la marcha que todas esas promesas se vean reflejadas en bienestar, mejor nivel de vida, empleos, desarrollo, etc, etc.


Apenas el viernes, Andrés Manuel dijo no preocuparle el nulo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del que informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), puesto que lo importante dijo, es que ahora el dinero se distribuye mejor y la clase baja cuenta con más recursos para comprar y eso es lo importante dijo de manera tajante.


"Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso. Abajo, la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos. Por eso no nos preocupa mucho el asunto".


López confía que en el país se avanza muy bien y reitera que para su segundo año se crecerá un 2 por ciento, ello muy independientemente dice, de lo que piensen los expertos “vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos. Y ya ven que yo soy un poco perseverante".


Y, por cierto, que apropósito de su gabinete, este fin de semana Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dejo en claro que continuará en su cargo y que está más firme que nunca y aseguró tener toda la confianza del presidente más allá de lo que se diga en medios de comunicación y redes sociales.


“Por supuesto que estoy más firme que nunca. Estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que yo renuncio o me enfermo. Ni renuncio ni me enfermo” dijo tajante luego de las críticas que ha recibido por sus declaraciones sobre pactos con grupos de la delincuencia. ¡Y así trascurren los días en nuestro país queridos amigos, donde solo usted tiene la última palabra, tengan un extraordinario inicio de semana!


 

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México