jueves, 23 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ex vocero panista, Elías Assad busca clemencia en ORFIS
2019-09-05 | 07:22:06

Que quien anda pidiendo clemencia, es el ex coordinador de comunicación social de Miguel Ángel Yunes Linares, Elias Assad Danini, quien al parecer no logró comprobar cerca de 30 millones de pesos y dicen que ayer se le vio por el ORFIS, solicitando audiencia por ahí de las 3 de la tarde, pero resulta que no lo recibieron ¡veremos en qué termina esta historia!


Y cambiando un poco de tema, ayer quedó claro que el actuar de diputados plurinominales de Acción Nacional, los muestra coléricos y desesperados porque apenas se dan cuenta de que, el poder se les acabó, que atrás quedaron esos tiempos de privilegios y bondades, donde muchos, de ser nada brincaron a la fama y se convirtieron en legisladores y ahora ofuscados exigen la reincorporación de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General de Veracruz.


Falso que les interesen los veracruzanos y el rumbo del estado, solo necesitan al abogado Yunista para operar políticamente, pues era prácticamente su único aliado poderoso y ahora ya no lo tienen y entonces están encolerizados; ayer fueron a exigir al gobernador, Cuitláhuac García, audiencia para que según ellos les explique la intervención del estado en el tema.


Lo cierto es que los panistas cuando se encontraban en la plenitud del poder, abusaron, pisotearon la constitución y las leyes y ahora se espantan y se indignan. Lo que antes consintieron hoy les parece incomodar. Se le cuestionó a Sergio Hernández sobre lo que ocurrió un 25 de julio de 2018.


En ese entonces, ellos, los diputados panistas, impusieron como fiscal anticorrupción a Marcos Even Torres Zamudio, cercano de Jorge Winckler, ello a pesar de no contar con las dos terceras partes como lo establece la constitución.


Y así en medio de un zafarrancho, golpes, jaloneos y gritos que expresaban la designación deun fiscal anticorrupción espurio, Even Torres se mantuvo en el cargo, sin importar que no cumplía con los requisitos de ley, entre los que también destacan la imparcialidad, pues se trata de un hombre totalmente afín a los intereses del ex gobernante panista.


Ni duda cabe que los legisladores de Acción Nacional tienen una memoria muy corta. Del tema, por cierto, diputados morenistas, han expresado que a Winckler se le separó de su encargo en tanto se define su situación, pero no se le ha destituido, nombrando como encargada a Verónica Hernández Giadáns.


Fue en la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional cuando la Mesa Directiva dio entrada al Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, que incluía dicha propuesta.


Ayer la diputada Mónica Robles abundó que la certificación de control y confianza es un requisito para pertenecer y permanecer dentro de los cuerpos de seguridad del Estado, lo que está establecido por la Constitución Política Federal y en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; en ese sentido señaló que separar de manera temporal como medida cautelar del cargo de fiscal general a Jorge Winckler fue una decisión de un poder soberano con el voto de todas las fracciones políticas que integran la Diputación permanente, excepto del PAN.


Destacó que las decisiones soberanas han sido tuteladas por la Suprema Corte en casos similares y además recalcó que la fiscal Verónica Hernández tendrá que cumplir en el plazo establecido las formalidades requeridas por la ley. ¡así las cosas queridas lectores, tengan ustedes un excelente jueves!


 


@magzamu

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México