jueves, 23 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Winckler persiguió a Zenyazen, por denuncias contra Yunes e impedir imposición de magistrados
2019-09-19 | 07:26:51

Siendo coordinador de la Fracción Legislativa de Morena en el Congreso del estado, Zenyazen Escobar García fue perseguido por Jorge Winckler Ortiz, quien, siendo Fiscal General de la entidad, intentó proceder en su contra, primero por impedir al entonces gobernante, Miguel Ángel Yunes Linares imponer magistrados y luego por denunciar –ya siendo Secretario de Educación-daño patrimonial por más de 5.5 millones de pesos por la entrega de plazas a funcionarios de primer nivel de la administración del mismo Linares.


Es decir, que en todo momento el objetivo claro de Winckler era proceder contra Zenyazen por ser este, uno de los artífices de algunas derrotas de la familia Yunes azul y luego por denunciar los excesos de la administración panista, así es que en diciembre y luego en abril los citatorios no se hicieron esperar. Sí algo defendía el ex Fiscal era los intereses de su jefe político y ex gobernante, quien precisamente lo impuso ahí en la FGE.


Las intimidaciones nunca cesaron, pero Zenyazen no se dejó intimidar, al final Winckler fue separado de su cargo y el Secretario ha insistido en las irregularidades del ex funcionario. Sin duda mucho influyó la aptitud aguerrida en contra del Fiscal, quien siempre consideró que al estar al frente de la FGE tenía en su poder, la posibilidad de controlar y encarcelar a quien así lo decidiera.


Ayer, el Secretario de Educación, abundó y además dio a conocer otra alarmante noticia respecto al actuar irregular de la Fiscalía veracruzana que presidia Yunes a través de Winckler; Zenyazen reveló que detectaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) vendía dictámenes "falsos" a profesores que argumentaban ser víctimas de presuntos hechos de inseguridad, para lograr su cambio de adscripción.


Es decir, la Fiscalía se prestaba a levantar un acta de hechos, donde algunos maestros argumentaban hechos de inseguridad en su contra, para lograr así, sus cambios de adscripción, en un claro acto de corrupción. “Uno de los requisitos es que tengan la denuncia ante la Fiscalía, ¿qué sucedió? Que cuando estaba el anterior fiscal, estaban vendiendo los dictámenes; es decir, la Fiscalía vendía los dictámenes a los maestros para que ellos lo pudieran presentar ante la Secretaría”.


Por cierto, que a propósito de Winckler, los senadores y diputados federales panistas han salido en su defesa, anunciando juicio político contra el Gobernador, Cuitláhuac García y desaparición de poderes, del tema las opiniones se han desbordado, en la mayoría criticando a los políticos panistas, pero quien definitivamente fue muy tajante y no titubeo en acusar fue la Senadora xalapeña, Gloria Sánchez.


Advirtió que las acciones de los panistas no tienen otra finalidad que la de tejer una cortina de humo, mientras huyen del país, de ahí que pidió a las autoridades competentes vigilar las fronteras “sabemos que los delincuentes Yunes y Winckler organizan su fuga del país”. ¡así las cosas queridos lectores, tengan ustedes un excelente jueves”. 


 

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México