jueves, 23 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Que nadie se entere
2019-10-14 | 07:13:42

Tienen confianza que el gobierno federal no se entere como fue el reparto político de las trece magistraturas del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que se guarde el secreto de complicidad que le dieron al PAN y al PRI varios de estos cargos para que fueran aprobadas por mayoría en el congreso local.


Como en los viejos tiempos del priismo y panismo donde se compraban los votos con abundantes recursos públicos, ahora se reparten los cargos y todos quedan satisfechos colocando a sus amigos sin importar que no reúnen los mínimos requisitos para desempeñar ese importante cargo de impartir la justicia, tomando como ejemplo que el propio Presidente del Tribunal Superior que busca reelegirse no tiene el menor conocimiento de lo que significa poseer la experiencia de una carrera judicial. El influyentismo volvió a imperar y los padrinos políticos cumplieron sus compromisos.


Los estados de ánimo de Rafael Arias


El prestigiado maestro universitario Rafael Arias Hernández se lanzó en contra de los que se oponen a la revocación del mandato, medida que propone: “Deshacerse rápido y al menor costo de los malos y peores gobernadores, presidentes municipales e incluso de servidores públicos que no sirvan.”


De que estaba molesto el destacado investigador agrega: “nadie está obligado a soportar a los malos y peores funcionarios. Mucho menos a mantenerlos y pagar sus graves errores y disparates. No más padecer de ineptos y corruptos, de ineficientes y delincuentes.”


Estiman que don Rafa no solo estaba irritado sino bien encabronado.


Edel Álvarez huele mal


Creen que nunca se imaginó Edel Álvarez Peña que su compadre y socio, el entonces gobernador Yunes Linares que le diera el mayor puesto político que pudiera soñar al llegar a ser nominado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, quien fuera vituperado en la época de Fidel Herrera por una reconocida abogada como que cualquier Pend… pueda llegar a ser magistrado.


Ya se sabía de su escuela de traiciones a Fidel Herrera, Javier Duarte pero también con el funcionario Yunes Linares que le diera  a ganar cientos de millones de pesos con la deuda de las ciudades judiciales, ahora está acusado de ser un servidor público calificado como servil que vive arrodillado y que está totalmente podrido…hasta huele mal.


Hay que tener mucho cuidado y puede ser una burda estrategia de aparentar ser enemigos y en el fondo seguirse protegiendo para que no pisen la cárcel.


Amenaza a México una crisis migratoria


El drástico cambio de la política de asilo que impuso Donald Trump podría provocar la peor crisis migratoria a nuestro país, por lo que México dejaría de ser una nación de simple tránsito para convertirse en un país de destino, advirtió la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero.


Para muchos miles de centroamericanos les atrae vivir en México, sin el problema del idioma y las costumbres, sin tener que correr el riesgo de llegar a los Estados Unidos y ser deportados o terminar en una cárcel por la falta de documentos y el ambiente hostil del pueblo norteamericano.


 

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México