domingo, 05 de mayo del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se inundan dos viviendas en Minatitlán
Durante la madrugada de este lunes, el ciudadano Luis Alberto Alor Prieto y su familia tuvieron que levantarse de emergencia cuando sintieron el agua en su colchón; al pisar el suelo el agua les llegaba hasta las rodillas, dándose cuenta que “todo estaba perdido” al referirse a sus pertenencias domésticas, mientras el agua seguía subiendo de nivel
Minatitlán | 2015-11-30 | Marthin Ruiz / Mario Zepeda
Durante la madrugada de este lunes, el ciudadano Luis Alberto Alor Prieto y su familia tuvieron que levantarse de emergencia cuando sintieron el agua en su colchón; al pisar el suelo el agua les llegaba hasta las rodillas, dándose cuenta que “todo estaba perdido” al referirse a sus pertenencias domésticas, mientras el agua seguía subiendo de nivel.

Momentos antes, aproximadamente a las 4 de la madrugada, en la banqueta había estallado la línea subterránea de seis pulgadas de agua potable, al haber vencido la presión del agua el ducto, precisamente frente al número 810 del bulevar Institutos Tecnológicos en la colonia Díaz Ordaz.

El chorro que generó la rotura del ducto de agua alcanzó una altura como de cuatro metros, lo que afectó el domicilio de don Luis Alberto Alor y también a otra vivienda aledaña en el mismo predio.

Por eso en el interior de las viviendas se dio anegación de más de un metro, afectando a los equipos electrodomésticos, electrónicos y demás enseres.

La familia del lugar no tuvo oportunidad de rescatar sus bienes, optaron por salvar sus vidas, por lo que únicamente les quedaba esperar la intervención de los trabajadores de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, quienes tuvieron que abrir más el espacio en donde se sumergieron para trabajar en la reparación.

La CAEV informó que el incidente afectaba el servicio a las áreas cercanas al lugar, y que se trabajaba para la instalación de un carrete y juntas, lo que quedaría arreglado horas más tarde.

Por su parte, los hijos de don Luis Alberto Alor dijeron que solicitarían a CAEV la reparación del daño, pensando que no habrá complicaciones en ese sentido.


TAMBIÉN EL CENTRO

Una decena de comerciantes que tienen su establecimiento en el centro de la ciudad, se presentaron este lunes ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para manifestar su inconformidad por el estancamiento de agua que se originó a raíz de la creciente del río Coatzacoalcos, pretendiendo que la CAEV desaloje el agua con el equipo “Vactor” de succión.

El grupo los inconformes dijo a los medios de comunicación “queremos el carro vactor; el agua ya se estancó y está muy apestosa; es foco de infección tanto para la gente que llega a comprar, como los que estamos establecidos”.

Según dijeron, “muchos no hemos abierto nuestros negocios desde hace seis días” y que son alrededor de 40 negocios afectados por dicha situación, cuyos propietarios se sienten burlados porque anteriormente se les había dicho que se utilizaría el equipo vactor.

Por su parte el jefe de la oficina local de CAEV, Clemente Gómez Duvel, comentó que los cárcamos que se encuentran a lo largo del malecón están trabajando y que técnicamente no es posible la utilización del “vactor” porque hay que esperar a que baje el nivel del río para destapar los drenajes y extraer la arena; “ahorita no resolvería nada”, dijo, ya que las filtraciones de agua del río, se mantienen propiciando el estancamiento de agua en las calles Madero, Amelia Riveroll, Carranza y Aldama.

Por eso recalcó que “el problema no es el drenaje, sino lo que entra del río y va a dar a los drenajes. Los cárcamos están trabajando todos; el cárcamo cinco tiene una fisura y está entrando agua allí; debemos esperar a que baje nivel del rio”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México