sábado, 27 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Llegan cuerpos de veracruzanos fallecidos en la Sonda de Campeche
A las 04:00 de este lunes llegó a Moloacán, los restos de Héctor Valdovinos y a las 06:00 arribó a Agua Dulce el cuerpo de Luis Roberto Díaz Jiménez. El cuerpo de Antonio Hernández, hasta la tarde no había llegado al sur de Veracruz.
Zona Sur | 2016-02-08 | Carlos Fabre / Jairo Torres
A las 04:00 de este lunes llegó a Villa Cuichapa, Moloacán, los restos de Héctor Valdovinos y a las 06:00 igualmente arribó a Agua Dulce el cuerpo del plataformero Luis Roberto Díaz Jiménez, a su domicilio en la Colonia El Suspiro. El cuerpo de Antonio Hernández, hasta la tarde no había llegado al sur de Veracruz.


LLEGA EL PRIMER CUERPO

El cuerpo de Héctor Valdovino arribó al lugar donde se localizara su domicilio en Villa Cuichapa, minutos después de las 04:00 horas de este lunes, el dolor embargaba a familiares y amigos quienes no podían creer la terrible noticia.

Los restos de Héctor, quien tenía 51 años de edad, recibirán cristiana sepultura la mañana de este martes en la villa, luego que se efectué una misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón.


AUN NO LLEGABA EL CUERPO

Mucho se comentó entre la población de Villa Cuichapa que el cuerpo de Antonio aun no era trasladado a su domicilio, ya que murió en el momento justo de la explosión, por lo que no se descartaba que hubiera quedado calcinado.

Los familiares esperaban los restos para darle cristiana sepultura.

Mucho se rumoró que su cuerpo no llegaba debido a que también la compañía para la que trabajaba no quería hacerse cargo de los gastos del traslado, sin embargo la versión no fue confirmada.



VELAN A HIDRÓMILO


"A su amor que horrible quedó”, comentaba la esposa de Luis Roberto Díaz Jiménez el pasado 2 de abril del 2015, cuando en su cuenta de Facebook del finado, acababa de subir la plataforma Abkatún Alfa completamente incendiada luego de la primera explosión de 3 en menos de un año que tuvo esa plataforma, mientras Luis respondía, “si amor quedo horrible, pero gracias a Dios estamos bien, ya te quiero ver, te amo”, pero este domingo no fue así, la vida del plataformero fue apagada por una explosión en su centro de trabajo y murió horas después en el hospital, dejando a su familia destrozada.

Dolor, tristeza y un enorme vacío fue el que dejó Luis Roberto Díaz Jiménez, músico de nacimiento junto a su padre y sus hermanos formo la agrupación Díaz Juniors, todo un vendaval de música tropical y “chuchanquera” que se dejaba escuchar cuando amenizaba las fiestas, con su teclado “mágico” o sus percusiones hacia a bailar hasta el más arrítmico entre los asistentes, así era Luis Roberto.

Este lunes 8 de febrero al filo de las 6 de la mañana, el cortejo fúnebre llegaba por la calle principal de la colonia El Suspiro para entrar por las estrechas calles y llegar a un ladito de la capilla de San Francisco de Asís, en donde desde hacía varios años vivía Luis Roberto con su esposa y su hijo quien por cierto heredó la pasión musical de su padre, señalan sus amistades, con todo el dolor la familia fue la primera en recibirlo.

Ahí con la tristeza de perder a un ser amado familiares lloraron la partida de Luis en su féretro de madera pulcro, su padres su madre y su esposa pusieron en grande su fotografía con sus teclados, como cuando tocaba en las fiestas, este lunes el sector petrolero así como el musical seguían de luto, decenas de familias pasaban por el funeral dándole el pésame a su esposa, los Díaz Junior en Agua Dulce tuvieron épocas muy buenas tocando música tropical, detallaba un vecino.

Luis Roberto era trabajador de Pemex tenia relativamente poco de haber firmado la ficha y embarcarse a la lucha de trabajar doce horas diarias o más en las plataformas marítimas de la sonda de Campeche, su padre quien además de ser un músico profesional al tocar con grandes grupos de los años setentas, había conseguido su planta laborando en las plataformas lo había colocado en su trabajo, ya le había sucedido el primer accidente el 1 de abril del 2015, cuando esa misma estructura había explotado, sin embargo Luis Había sido de desalojado sin contratiempos.

Los últimos datos señalaban que el trabajador de plataformas lo velarían este lunes para llevarlo a su última morada este martes por la mañana, a reserva de que los familiares tomaran otra decisión, por tal motivo en Agua Dulce la noticia que primero impacto a los ciudadanos, hoy se convirtió en tristeza al despedir a un ser querido y sobre todo a un padre y músico el cual seguirá tocando en el corazón de quienes lo conocieron y amaron.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México