domingo, 05 de mayo del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Atentos a obligaciones de Mexichem: Duarte
Coatzacoalcos | 2016-04-29 | Heder López Cabrera
Durante la tarde de este caluroso viernes, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, acompañado de la presidente del DIF estatal Karime Macías, y el secretario de Salud Fernando Benitez Obeso se realizó la 'colocación' de la primera piedra del hospital de especialidades en la calle Lemarroy, en Coatzacoalcos. Mario Oriani González se llamará el hospital, en honor al fallecido doctor.

Reconoció que las clínicas públicas están rebasadas y que lo de Clorados III dio muestra de la necesidad de mejor infraestructura médica.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que ha estado en comunicación con Petróleos Mexicanos y Mexichem para que se dé puntual cumplimiento con los familiares de trabajadores subcontratados que fallecieron en la explosión de Clorados III, aclarando que no todos eran veracruzanos.

“Es que no es un tema directamente del gobierno de Veracruz, nosotros estamos gestionando y actuando como gobernador del estado para que se cumpla en esta situación, sin embargo, es un tema que corresponde en otro ámbito y en otras áreas”, precisó Duarte de Ochoa, quien dijo que estarán atentos a que Mexichem cumpla con las disposiciones emitidas por la Procuraduría de Protección Federal al Ambiente (Profepa) tras la clausura de Petroquímica Mexicana de Vinilo, sitio donde ocurrió el siniestro.

En ese sentido, el gobernador señaló que se resarza a los deudos conforme lo marca la ley, aunque precisó que la mayoría de los fallecidos son trabajadores que eran subcontratados por Mexichem, lo que involucra a otras empresas, de las cuales aseguró estar pendiente de que cumplan.

“De entrada la Profepa ya cerró el lugar, estamos atentos a que todo se desarrolle de acuerdo a la normatividad establecida… no todos los lamentables fallecidos son veracruzanos, muchos de ellos son de otras entidades federativas, cuyas familias se encuentran en otros estados y que habrán de hacer las gestiones a partir de esta situación directamente con las empresas”, precisó Duarte de Ochoa.

En cuanto al reforzamiento policiaco, el gobernador aseguró que se ha dado seguimiento al tema, pero aclaró que el que no se difunda la información a los medios de comunicación no significa que no se trabaje en ello.



OBLIGADOS

Asimismo, Duarte de Ochoa señaló que ante la explosión ocurrida en Clorados III, el hospital contará con la tan ansiada unidad de quemados, mientras que el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, señaló que estas instalaciones contarán con área de sala de hemodinamia, unidas de cuidados intensivos pediátricos, servicio de imagenología, tomografía y la posible denominación de hospital procurador de órganos.

“Lo que acaba de ocurrir hace apenas unos días, el lamentable incidente en el Complejo Pajaritos, en la planta Clorados III, dio clara muestra y evidencia de la necesidad que tenemos aquí en Coatzacoalcos de contar con mayor y mejor infraestructura, y aunque la emergencia haya sido ya levantada, nosotros como autoridades tenemos la obligación de responder ante una emergencia mayor, que es la de dotar a la población con infraestructura pública en el área de salud”, externó Duarte de Ochoa.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México