lunes, 29 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Jóvenes, la prioridad: Carla Enríquez Merlín en DI
Al iniciar formalmente las campañas ha diputado local en Veracruz, la candidata por el Partido Nueva Alianza (Panal) en el distrito de Cosoleacaque, Carla Enríquez Merlín afirmó que los jóvenes serán su prioridad, ya que la mayoría no tienen las oportunidades laborales y emigran del estado
| 2016-05-02 |
Al iniciar formalmente las campañas ha diputado local en Veracruz, la candidata por el Partido Nueva Alianza (Panal) en el distrito de Cosoleacaque, Carla Enríquez Merlín afirmó que los jóvenes serán su prioridad, ya que la mayoría no tienen las oportunidades laborales y emigran del estado.

En su visita a Diario del Istmo, en donde sostuvo un diálogo con el director de esa casa editorial, C.P.A. Héctor Robles Barajas; la joven profesionista quien van en alianza con el PRI, AVE, y el Verde Ecologista, también tiene una fundación de apoyo a mujeres indígenas, dijo tener la experiencia a pesar de su juventud, ya que ha recorrido desde hace siete años el distrito de Cosoleacaque.

La principal problemática que priva en el distrito de Cosoleacaque es la inseguridad y el desempleo que se conjuga con la falta de oportunidades en los jóvenes.

“La inseguridad no es un tema privativo del distrito de Cosoleacaque, voy a impulsar acciones para disminuir los índices delictivos como el generar oportunidades de autoempleo para los jóvenes y de mujeres jefas de familia.

Aclaró que un diputado no cuenta con recursos económicos, sin embargo, apoyará a los jóvenes estudiantes a través de becas debido, además presentará una iniciativa que exhorte a las empresas a contratar a los egresados de las universidades veracruzanas y quienes comprueben que están laborando dentro de las empresas, disminuir el impuesto sobre la nómina.

“No queremos exportar a nuestros jóvenes talentos, que se queden en Veracruz donde hay mucho que hacer y deben de aportar”, enfatizó Enríquez Merlín.

Las mujeres de igual forma serán un grupo con el mayor impulso; admitió que no hay confianza por parte de la ciudadanía en los partidos políticos, “hay una antipatía, desilusión y desconfianza de cualquier sigla, de las palabras políticos y política”.

Carla dijo sentirse orgullosa de su apellido y de su familia, “no soy monedita de oro para caerle bien a todos, y en unos lados se me abren las puertas y en otros lados no tanto, independientemente de un apellido yo tengo claro que en este trayecto de la política me tengo que abrir paso por mí misma, soy una joven como cualquiera en Veracruz y en Cosoleacaque, que comparte las inconformidades de los ciudadanos y conoce las necesidades, y tengo la capacidad de sacar adelante este proyecto”, apuntó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México