domingo, 28 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Dañan busto de Miguel Hidalgo en Nanchital
Autoridades municipales sancionarán a los jóvenes que causaron daño patrimonial al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, debido a que esto se contempla como un delito Federal
Nanchital | 2016-05-02 | Areliz Sosa
Autoridades municipales sancionarán a los jóvenes que causaron daño patrimonial al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, debido a que esto se contempla como un delito Federal.

Ante la falta de vigilancia en los monumentos que existen en esta localidad, personas inmorales causan daños o colocan cualquier objeto sobre éstos, en esta ocasión el ataque fue en contra del busto a Don Miguel Hidalgo y Costilla, que fue instalado en el año de 1967 en el parque que lleva su nombre.

Este acto fue cometido la tarde del domingo por un grupo de personas jóvenes estudiantes de preparatoria que tiene como logotipo UPAV, debido a que estuvieron varias horas a un lado del monumento a Don Miguel Hidalgo, incluso a dos jóvenes se les observo realizando algunos saltos hacia el rostro, además que gritaban que no se le quitaba.

Los denunciantes mencionaron que después que el grupo de cerca de 10 jóvenes se retiraron del lugar, se acercaron para saber de que hablaban observaron que le habían pintado bigotes y una ceja al parecer con marcador permanente o pintura de uñas en color rojo.

En esta ocasión las autoridades municipales tomaran cartas en el asunto y buscaran la manera de sancionar a los presuntos responsables del delito Federal cometido en un personaje que ha marcado historia en nuestro país.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México