lunes, 29 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Gobernantes han desprestigiado al PRI: Orozco
“Me toca bailar con ‘la más fea’ ahorita, tenemos que trabajar en lo que nos pida la gente”, expresó Ricardo Orozco Alor, candidato a la diputación local por el Distrito 28, al reconocer que han sido las personas al frente del poder las que han desprestigiado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltando su molestia contra el régimen actual que ha propiciado la inseguridad, la que él vivió en carne propia tras el secuestro de su esposa
| 2016-05-02 | Heder López Cabrera
“Me toca bailar con ‘la más fea’ ahorita, tenemos que trabajar en lo que nos pida la gente”, expresó Ricardo Orozco Alor, candidato a la diputación local por el Distrito 28, al reconocer que han sido las personas al frente del poder las que han desprestigiado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltando su molestia contra el régimen actual que ha propiciado la inseguridad, la que él vivió en carne propia tras el secuestro de su esposa.

“Soy priista, yo he entendido la responsabilidad que tiene uno, pero no puedo decir que voy a meter las manos por las personas que han actuado mal en mi partido, no tengo porqué pagar los platos rotos en algo que no participé… fui regidor con Lupita Porras, seis denuncias penales siendo priista ella, sólo dos priistas denunciamos penalmente todo lo que hizo mal, si procedió o no eso es problema de la ley y quienes imparten justicia… todos los partidos son sanos, no hay uno que busque algo malo, todos quieren algo bueno, nada más que las personas son las que echan a perder todo eso, el PRI no es malo, son malas las personas que lo están gobernando”, expresó Orozco Alor al capitán Héctor Robles Barajas, director general de Diario del Istmo, con quien se entrevistó.


‘SÓLO NO HARÉ NADA, NECESITO DE LA AYUDA DE LA GENTE’

En ese sentido, Ricardo Orozco pidió a la gente del Distrito 28 que abarca Minatitlán, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Jesús Carranza, que le tengan confianza y le permitan la oportunidad de representarlos dos años en el siguiente Congreso Local, ya que considera que quienes sean diputados deben propiciar condiciones necesarias de continuidad en gestiones que se traduzcan en beneficios para sus representados, en el que todos colaboren por el progreso.

“Tenemos que entender que puede haber cosas buenas, si nos da oportunidad la gente puede haber cosas diferentes… tenemos que seguir adelante y trabajar en lo que uno sabe hacer, solo no voy a hacer nada, por eso es que estoy pidiendo su ayuda y apoyo; Minatitlán ya se tiene que transformar, no podemos seguir igual, ya tocamos fondo en todo, con negocios cerrados, ya quien tiene poco se tuvo que ir por la inseguridad, las escuelas las han cerrado”, externó el candidato del PRI quien recalcó que se debe retomar lo que ha servido para impulsar el distrito de Minatitlán.

Asimismo, precisó que pese a que los demás candidatos no tienen la misma ideología política, de lograr la diputación pretende sumar sus proyectos para beneficio de los municipios que representaría en el Congreso, pues al existir divisionismo no podrán lograrse muchas cosas positivas.

“Ni hay continuidad en el distrito de Minatitlán, estoy hablando de que haya un corte y de aquí para adelante construir un distrito que queremos… a mí me critican de que estoy molesto, no se me va a olvidar, nunca en la vida se me olvidará lo que le pasó a mi esposa, de ver la cara de mis hijas pidiéndomela de vuelta, jamás; por supuesto que tengo memoria, porque por eso quiero hacer las cosas diferentes porque ya me pasó y no quiero que le pase a mis hijas”, aseveró el candidato al indicar que lo más lógico habría sido irse de su ciudad, pero no lo hizo pues tiene mucha familia ahí, así como el gran compromiso de servir y lograr un cambio para evitar que otros pasen por lo que él.

No obstante, Ricardo Orozco afirmó que con ser diputado no buscará pasarse a otro puesto público para enriquecerse, pues no vive de eso, ya que por su origen humilde ha aprendido a trabajar y a ganarse las cosas gracias a la cultura del esfuerzo que en él inculcaron sus padres.

“Vamos a trabajar como diputado, yo tengo el compromiso de hacerlo, tenemos que evaluarnos y que la gente nos evalúe, que digan si Ricardo es o no bueno para esto, afortunadamente podemos hacer carrera legislativa, entonces no tengo esa desesperación, no me preocupo, sí me ocupo en hacer las cosas y voy a esperar los momentos, la gente va a decidir… Estoy molesto por la inseguridad, contra el sistema que no aplica las leyes como deben ser, los tres órganos del gobierno nos tienen que proporcionar seguridad a todos”, reiteró al decir que debe cuidar un prestigio.


MORENA ES EL RIVAL A VENCER

Por otra parte, el abanderado tricolor admitió que Movimiento Regeneración Nacional es el reto a vencer, no tanto por Miriam Judith González Sheridan, si no por la trascendencia que en el país ha generado este partido político de izquierda, además de desmentir que exista roces entre la comunidad petrolera, al ser el primer candidato priista que no es escogido de ese sector.

“Realmente el rival es Morena, no la candidata, Morena como marca, desde que iniciamos venimos midiéndolos cada mes, algo sorprendente es cuando nos miden en finales de marzo en segundo lugar aparecía el PAN-PRD, pero en abril aparecía como partido en segundo lugar Morena… nosotros trabajamos sobre números (encuestas) todo lo planeamos… para mí no me pesa la marca, son adversarios políticos, son compañeros que somos de Minatitlán, pero en lo personal no me pesa”, refirió.

Asimismo, Ricardo Orozco dijo confiar en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues pese a que se ha difundido la escasez de recursos para los comicios, defendió que el OPLE tiene la capacidad de operar, por lo que añadió que por cuestiones económicas se realizarán debates de este distrito en la ciudad de Coatzacoalcos para evitar los gastos de hacerlo en cada cabera distrital del sur.


SI ME LO PIDEN, DENUNCIARÍA DE NUEVO A GUADALUPE PORRAS

Y es que para nadie es ajeno que el paso de Guadalupe Porras David en la alcaldía de Minatitlán es una huella difícil de borrar y olvidar en ese municipio ante los evidentes adeudos que dejó, por lo que éste sigue siendo un reclamo recurrente de los habitantes, por lo que se le cuestionó al exregidor si volvería a denunciar penalmente a la exalcaldesa si la gente se lo pidiera, a lo que respondió lo siguiente:

“Fui el único regidor priista que si firme una acta de sesión de cabildo o algún estado financiero lo hice bajo protesta, y la mayor parte de eso no lo firmaba porque no estaba de acuerdo con lo que pasaba, tenemos que reconocer que en el partido hay gente buena, pero también gente mala que le falla al pueblo… por supuesto que la denunciaría si lo piden, si la sociedad sabe que pasó, no tengo limitantes ahí, si no las tuve como regidor no las tendré ahora”, enfatizó.

No obstante, en el tema de seguridad indicó que de ser diputado pedirá a sus compañeros de tribuna consensuar que el sistema judicial aplique la ley y vigilar que esto se lleve a cabo, así como evitar desligarse de quienes los elijan, es decir, ser un representante real del pueblo.

El aspirante a la diputación por el PRI recalcó que para rescatar el distrito es necesario trabajar con la educación y valores para poner todo en orden.

“He encontrado en Minatitlán muchas cosas que están en desorden, tenemos que ordenar, si hay dinero para cultura, deporte y demás, si tenemos todo en orden podemos conseguir más”, precisó Ricardo Orozco Alor.



Con estrategia, busca PRI ganar en conurbación


Los votos que obtenga el priista Héctor Yunes Landa para gobernador de Veracruz serán reales, de electores convencidos, aseguró Rafael García Anaya, coordinador de los Grupos Multiplicando, que aportarán un promedio de 5 mil en esta conurbación.

Informó que en noviembre del año 2015 empezó a reunirse con sus amigos para apoyar a quien manifestaba su intención de ser candidato a la gubernatura de 2 años.

Así surgió Multiplicando por Héctor Yunes Landa, cuyo propósito es convertirse en una red cada día más extenso y más sólido para llevarlo al triunfo el 5 de junio.

Ya hay 2 grupos: uno en Veracruz y otro en Boca del Río. Ya trabajan en hacer un tercero entre Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Cada grupo consta de 20 activistas. Cada activista tiene la obligación de enlistar a 20 promotoras.

“Algunas me dijeron \'yo tengo 80\', pero les dije que sólo quiero 20, pero 20 seguras. 20 reales, porque nuestro objetivo es muy importante a nivel electoral nacional. Vamos a lograr votos convencidos, no comprados.

“Entre nosotros sostenemos los movimientos y los gastos que se tiene que hacer a diario. A veces me cooperan, a veces no porque no hay, pero siempre he encontrado el apoyo en ellas”, explicó García Anaya.
Es decir, entre las 20 activistas deben reclutar a un total de 400 promotoras.

Cada promotora deberá 3 ó 4 integrantes de su familia, cercanos, para acopiar un promedio de mil 600 votos seguros y convencidos a favor de Héctor Yunes Landa.

“Con esto hacemos de cada grupo un total de mil 600 personas y estamos garantizando con el convencimiento permanente”, remarcó.
Eso es solamente por un grupo, el de Veracruz. Cantidad similar deberá obtener el de Boca del Río, y cuanto antes el de Alvarado.

“Nos mantenemos en permanente contacto diciendo a todos que digamos quién es Héctor Yunes, por qué consideramos que Héctor Yunes es la mejor opción.

“Somos 3 Grupos Multiplicando y estamos asegurando un promedio de 4 mil a 5 mil votos para Héctor Yunes Landa en la región Veracruz-Boca del Río-Alvarado”, subrayó García Anaya.

Las activistas se reunieron por la mañana en un café del Malecón, con Andrea Yunes Yunes, hija del candidato de la Coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.


CON INFORMACIÓN DE HELADIO CASTRO




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México