lunes, 29 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
SEV debe obras en el Sur de Veracruz: MMPV
El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en Coatzacoalcos, Alfredo Peláez Estrada, informó que son varias las obras que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene pendientes en la región de Sur de Veracruz, incluso señaló que muchas obras se dejaron de considerar por la reducción de presupuestos
| 2016-07-25 |
El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en Coatzacoalcos, Alfredo Peláez Estrada, informó que son varias las obras que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene pendientes en la región de Sur de Veracruz, incluso señaló que muchas obras se dejaron de considerar por la reducción de presupuestos.

Precisó, en días pasados, que algunas edificaciones quedaron a medias, correspondientes al programa “Escuela de Calidad”.

Añadió que no se aplicó como debería dicho esquema, porque ya se redujo el apoyo planteado en un principio, hasta en un 50 por ciento.

Reconoció que los padres de familia aportaban en cada obra, por ejemplo explicó que por cada peso que daban los tutores, el Gobierno daba 2.5 pesos más, posteriormente un sólo peso y después nada.

Añadió: “Los recursos no se han aplicado como debería, y la muestra está en las deudas con proveedores, y lo que pasa con la Universidad Veracruzana”.

Dijo que en esta temporada vacaciones sí hay reuniones y también se unirían a otras movilizaciones como la de los petroleros, precisó el docente.

Añadió que hay maestros que no acuden a la movilización, pero no asegura que no estén en desacuerdo, sobre todo porque sí son beneficiados, como el caso del logro de pagos referentes a la carrera magisterial.

Reconoció que sólo el 20 por ciento acude a las movilizaciones, el resto no participa o simplemente se conforman con lo que las autoridades les quieran pagar.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México