lunes, 29 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
UV conmemora 40 años de la Facultad de Medicina
Inician los festejos por el 40 aniversario de la Facultad de Medicina de la U.V. en donde han egresado más de mil 500 médicos, reveló el Secretario Académico de la citada Facultad, Doctor José Bardomiano Lara tras reconocer que existen carencias en determinadas áreas como el de mantenimiento, apoyo a la formación en los campos clínicos y demás
Minatitlán | 2016-10-24 | Pablo Orozco
Inician los festejos por el 40 aniversario de la Facultad de Medicina de la U.V. en donde han egresado más de mil 500 médicos, reveló el Secretario Académico de la citada Facultad, Doctor José Bardomiano Lara tras reconocer que existen carencias en determinadas áreas como el de mantenimiento, apoyo a la formación en los campos clínicos y demás.

Entrevistado en este sentido, expuso, “Aún falta personal médico para atender a toda la sociedad”, afirmó tras dar a conocer una serie de actividades realizadas desde ayer y hoy como conferencias, talleres y entrega de reconocimientos a quienes han sido parte de este programa educativo de donde han egresado 40 generaciones de médicos en la zona sur.

Del mismo modo, el entrevistado recordó que por iniciativa del doctor Mario Velázquez Luna hace 40 años se fundó la Facultad de Medicina de la U.V. campus Minatitlán, “Ya hace 40 años, pero ahora nosotros estamos cosechando lo que el sembró; los egresados hoy son muy buenos especialistas en su ramo, otros directivos de diversas instituciones mientras que otro porcentaje ha triunfado y tenido gran éxito de manera privada”, expuso.

Citó que la primera carrera con la que inicio la U.V. fue medicina, luego se agregó enfermería y posteriormente trabajo social y odontología y hoy en día ya cuentan hasta con maestría refiriendo que igualmente se desarrollarán conferencias, talleres y ponencias de estudiantes que han salido de esa facultad y hoy son exitosos de la medicina en el país y el extranjero.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México