lunes, 29 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Peligrosa Costera del Golfo; suspendida ampliación
En peligro se encuentran cientos de automovilistas que transitan sobre la carretera Costera del Golfo, debido a que tienen que invadir carril contrario para esquivar los enormes cráteres a lo largo de varios kilómetros
Nanchital | 2016-10-24 | Ilse Sulvarán
En peligro se encuentran cientos de automovilistas que transitan sobre la carretera Costera del Golfo, debido a que tienen que invadir carril contrario para esquivar los enormes cráteres a lo largo de varios kilómetros.

Desde escasos metros de la Caseta de Cobro puente Coatzacoalcos 1, hasta la altura del ejido Nuevo Teapa, existen cientos de hoyancos y desgastes carreteros que ponen en riesgo la vida de los viajeros que utilizan esta ruta Veracruzana.

Debido a que la obra de ampliación de la carretera federal 180 fue paralizada así como los trabajos de rehabilitación y bacheo, los transportes públicos y privados tendrán que arriesgarse en conducir por esta intransitable ruta hasta que el Gobierno vuelva a reactivar los recursos para ser destinados en la Costera del Golfo.

Durante ese tramo, todos los días se observan unidades motoras de diferentes dimensiones con neumáticos reventados y averías luego de caer en los desniveles.

La falta de inversión en la reparación o “remedios caseros” así como las inclemencias del tiempo han provocado que estos hoyancos se hayan convertido en “cunetas” con grandes dimensiones no solo en un carril sino en ambos, situación que durante horas nocturnas los conductores tienen que forzar la vista para evitar caer y ocasionar un accidente.


PARALIZAN AMPLIACIÓN DE CARRETERA

Debido a que Javier Duarte de Ochoa dejó en quiebra al Estado de Veracruz, la obra de ampliación de la Carretera Costera del Golfo ha quedado suspendida hasta el año 2017, dijo David Hernández Temotzil, presidente Nacional Reclamo Ciudadano.

Durante una entrevista realizada por la Agencia Imagen del Golfo, dijo “ el mes pasado solicité al gobierno de la republica intercediera ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que soltara los recursos para continuar con los trabajos de ampliación a 4 carriles del tramo Caseta de Cobro Coatzacoalcos 1 – Nuevo Teapa, sin embargo recibe respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la situación financiera por la que atraviesan no permitirá que continúen los trabajos de la ruta veracruzana , por lo que será hasta el año 2017 que la obra entraría en el nuevo plan financiero”.

Ya se cumplieron seis meses de que el Gobierno Federal paralizo el proyecto de la carretera 180, en el que durante el tiempo de labores de edificación, de los 688 millones de pesos estimados para dicha obra, el Gobierno ya invirtió 513 millones de pesos en tan solo el 35 por ciento de avances del 2015- 2016, por lo que actualmente el presupuesto se salió de control y la inversión aumentará hasta un 20 por ciento para concluirla, aseguró, Hernández Temotzil.

Por tal motivo, la obra de ampliación y construcción de distribuidores en la principal vía de comunicación Veracruzana, quedara inconclusa hasta que se reactiven los ingresos.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México