lunes, 29 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
DIF-Coatza sin apoyos para niños y abuelitos
Desde hace meses, el DIF municipal no ha otorgado los apoyos de programas como la pensión para adultos mayores de 70 años, conforme a la Ley 223 o la entrega de suplementos alimenticios tanto para los abuelitos como para los menores de edad
| 2016-10-25 |
Desde hace meses, el DIF municipal no ha otorgado los apoyos de programas como la pensión para adultos mayores de 70 años, conforme a la Ley 223 o la entrega de suplementos alimenticios tanto para los abuelitos como para los menores de edad.

Lo anterior lo reconoció el director del organismo, Juan Carrera, quien indicó que desde hace meses se viene retrasando la entrega de estos apoyos.

“Le pedimos paciencia, que el DIF, que preside la señora Cristina Cházaro de Caballero y el alcalde Joaquín Caballero están preocupados porque estos recursos lleguen y esperamos que pronto tengamos respuesta”, expresó el titular municipal del DIF, quien aseguró que los servicios que ofrece el organismo asistencial no se han detenido, pese a las carencias que están enfrentando.

Aseguró que cuentan con los recursos necesarios para funcionar como se ha venido haciendo, a excepción de los apoyos que debe otorgar el DIF estatal.

Mencionó que han mantenido comunicación con el Gobierno del Estado para que lleguen esos apoyos a la brevedad, porque son de mucho beneficio para la población más desprotegida, sin precisar el número de beneficiarios.

Sin embargo, reconoció que falta poco más de un mes para que concluya esta administración, que de no tener respuesta, insistirán con la nueva administración estatal, que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares.

Los programas que se otorgan son el de Asistencia Alimentaria para el Adulto Mayor, donde se otorgan suplementos alimenticios con los nutrientes que se requieren para mejorar su calidad de vida, como son leche; pensión para Adultos Mayores de 70 años, conforme a la Ley 223, donde se entrega un apoyo económico de forma trimestral.

Además, el programa atención a Menores de 5 Años en Riesgo, a quienes se les otorga una ración alimenticia diaria de desayuno frío para el mejoramiento nutricional de la población infantil no escolarizada, con desnutrición o en riesgo.

También se otorga un brik de leche natural adicionada con vitaminas y hierro, asistencia alimentaria a embarazadas y en etapa de lactancia.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México