lunes, 29 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
API Coatzacoalcos sobrevivirá con sus propios recursos; director espera que del boom de ZEE les toque algo
Debido a los ajustes en el presupuesto federal, este año la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos trabajará con sus propios recursos que son por el orden de los 300 millones de pesos
| 2017-01-20 | Luz Magnolia Rodríguez
Debido a los ajustes en el presupuesto federal, este año la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API), trabajará con sus propios recursos que son por el orden de los 300 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el mismo administrador de la API, Ovidio Noval Nicolau, quien señaló.

“Este año vamos a tener en principio que funcionar con nuestros propios recursos del presupuesto 2017, ya que en la federación no se autorizaron recursos fiscales como el año pasado que tuvimos 140 millones”.

“Sin embargo con este asunto de las Zonas Económicas Especiales, la propia autoridad federal nos habló de que pudiera haber algunas transferencias de otras APIS o de otros sectores para poder invertir en las cuestiones urgentes como la ampliación del muelle de Pajaritos, el nuevo acceso, un acceso ferroviario, entre otros”.

Explicó que se habla de recursos por alrededor de 560 millones de pesos, aunque no dejan de ser todavía teóricos.

El mismo funcionario, reconoció que se requieren más recursos, porque la ampliación del muelle que tiene actualmente 270 metros, quieren llevarla a unos 390 metros de largo.

Noval Nicolau dijo que actualmente hay dos bodegas terminadas y rentadas, otras dos están en construcción, han bardeado, construido terraplenes y van a meter el ferrocarril, lo que han venido haciendo con recursos propios.


EN FEBRERO EL PASO DE LAS ESCOLLERAS DE ALLENDE

El director general de la API Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, dio a conocer que a más tardar el 15 de febrero será inauguarado el paseo de las escolleras de Villa Allende.

“Hubo interrupciones por motivos meteorológicos, porque la piedra costó trabajo conseguirla en varios bancos, además debían tener toda la cuestión de impacto ambiental”.

Agregó que actualmente están trabajando en la avenida del paseo de las escolleras que será similar al de Coatzacoalcos.

Sobre la construcción de rompeolas para evitar el fuerte impacto de los nortes en la ciudad, dijo que no han pensado en ello y que podría ocurrir cuando se hable de una ampliación del puerto.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México