domingo, 28 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Aplican análisis gratuitos de glucosa en el parque Independencia
Coatzacoalcos | 2019-11-14 | Noemí García

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes, se realizaron tomas gratis de glucosa en el parque Independencia, para detectar oportunamente esta enfermedad entre la población, debido a que se han presentado casos derivados del estrés, mala alimentación y sedentarismo.


La directora de la clínica-hospital del ISSSTE, Esperanza de la Rosa Valencia informó que actualmente cuentan con 365 pacientes con diabetes e hipertensión, la mayoría son personas mayores de 60 años.

“También tenemos pacientes con diabetes e hipertensión a causa del estrés, la mala alimentación y sedentarismo, entre los 30 y 50 años. En el caso de niños o adolescentes con diabetes es porque hay una patología agregada, por daño hepático o renal; por ahora tenemos a dos pacientes con insulinoterapia entre 26 y 30 años”, refirió.

Es por ello que en la jornada de salud que se brindó durante el jueves en el Parque Independencia, se también se brindaron pláticas de nutrición, desparasitantes, ácido fólico, vida suero oral, citas para mastografías y Papanicolaou, entre otros servicios de salud.

APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA INFLUENZA

Respecto a la aplicación de la vacuna contra la influenza, reveló que en la clínica-hospital del ISSSTE cuentan con biológico disponible de forma gratuita para la población derechohabiente y no derechohabiente.

“Nuestra principal población son nuestros adultos mayores y pacientes con enfermedades en las vías respiratorias, es decir con asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), para que acudan por la vacuna”, añadió.

CONTINUARÁN SERVICIOS DE SALUD EN EJIDOS DE COATZACOALCOS

Por su parte, el director de salud pública municipal, Juan Ramón Flores indicó que las Unidades Médicas Móviles de Pemex Social continuarán recorriendo en los ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos, es por ello que el 15 estarán en la agencia municipal de Mundo Nuevo, posteriormente el 19 y 20 de noviembre estarán en la cancha de futbol de la congregación de Barrillas.

“También visitaremos colonias y mercados para atender a la población, es importante que entre varias instituciones de salud nos juntemos para acercar los servicios y atender las necesidades de enfermedad de la ciudadanía”, finalizó.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México