sábado, 27 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
INM, sin datos de presunto secuestro de migrantes en Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-11-15 | Heder López Cabrera

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta González, indicó que el caso de la desaparición de un autobús con migrantes es jurisdicción de la zona de Veracruz, añadió que serán las autoridades estatales las que den a conocer más detalles de la investigación.


“No ha habido casos como en otros lugares, ha sido el único, esta situación se dio, presuntamente fue secuestrado, presuntamente son extranjeros… ya la cuestión de la investigación ministerial, no tengo acceso a la información, no podría dárselas, ya corresponde al Ministerio Público”, comentó Murrieta González.

Edgar Murrieta añadió que el INM realiza trámites con aquellos extranjeros casados con mexicanos, extranjeros que residen en este puerto, entre otros más, siendo alrededor de cien regularizaciones que se realizaron en octubre pasado.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, el autobús se encontró en la localidad de Camaronera, Alvarado, donde encontraron a 56 pasajeros, de los cuales ocho son salvadoreños, ocho son haitianos, 13 son africanos, 12 mexicanos y uno guatemalteco.

Tras el reporte de este incidente ocurrido la noche del jueves, la SSP brindó atención y resguardó a los migrantes.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México