sábado, 27 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatzacoalcos, conmemoran a Jubilados Petroleros aniversario
Coatzacoalcos | 2019-11-16 | Miralda Cadena

La Asociación Regional de Jubilados Petroleros Zona Sur AC, de Coatzacoalcos el pasado 10 de noviembre cumplió su 29 aniversario, y lo hizo como cada año con un convivió con los actuales socios; y recordando aquellos que por problemas de salud, inseguridad y otras cuestiones tuvieron que emigrar de la ciudad.


Romana del Carmen Espinosa Vega, Secretaria de actas, quien actualmente tiene 81 años, contó que es de las pioneras de la agrupación que inicio hace 29 años con socios jubilados que aunque habitaban en esta ciudad eran originarios de diversos municipios de la Zona Sur.

“Teníamos compañeros que venían de Tabasco, Nanchital, Agua Dulce, pero que residían en Coatzacoalcos, sin embargo, en ese entonces como el Sindicato Petrolero de la Sección 31 no los aceptaban porque venían de otra sección fue a raíz que de eso que se formo nuestra AC; estamos registrados ante la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE)”, narró.

Recordó que la formación del grupo estuvo a cargo de Francisco Montes de Oca López, quien es el padrino de la AC; y a lo largo de todos estos años que lleva de existir han venido trabajando a favor de cada uno de los agremiados, brindando todo tipo de apoyos.

“Hemos participado en la clínica; igual estar al pendiente de los compañeros que se enferman en ocasiones en sus domicilios, cubriendo algunas de sus necesidades”, expuso.




YA SON MENOS

Manifestó que en la actualidad tan sólo quedan 18 socios, debido a que algunos afrontan problemas de salud y a que otros tuvieron que emigrar por cuestiones de inseguridad, pero llegaron a ser aproximadamente 90.

“De los socios de más antigüedad y fundadores, la que habla soy yo, pues soy la que tiene más años en la agrupación; ahora muchos de los compañeros por la vida tan agitada que se está viendo en el puerto han salido de Coatzacoalcos, mientras otros han fallecido y otros más están enfermos y ya no pueden caminar”, dijo.

Asimismo expresó que sin importar cuántos son en la actualidad seguirán firmes, trabajando con las autoridades municipales y por las diversas causas que requieran cada uno de los socios.

“Hasta ahorita no hemos pensado acabar con la asociación, ya que con cooperaciones de todos nos mantenemos firmes”, aseguró.

Espinosa Vega, quién también en dos ocasiones fungió como presidenta de la agrupación, mandó un mensaje a los adultos mayores de que sin importar los años que tengan, y pertenezcan o no a una asociación fomenten la convivencia, ya que es vital para su estado de salud.

UN AÑO MÁS

Fue en un pequeño salón, ubicado en la avenida 16 de Septiembre 602, entre Zamora y Lerdo de la Zona Centro, en donde la tarde del domingo de la semana pasada, se llevó a cabo la convivencia con motivo del 29 aniversario.

A la reunión asistió Octavio Saúl Morales Galindo, presidente de la asociación, quien dio las palabras de agradecimiento a los actuales socios y recordó a aquellos que formaron parte de ella; Pedro Pineda Saynes, presidente de Vigilancia; Hiram Estudillo Santiago, Secretario Tesorero y la señora Romana del Carmen Espinosa Vega, Secretaria de actas.

Es preciso mencionar que en compañía y armonía compartieron los alimentos, mientras un grupo musical amenizó la convivencia.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México