domingo, 28 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
12 municipios buscarán ser Pueblo Mágico
Doce municipios veracruzanos más habrán de buscar la denominación de Pueblo Mágico el próximo año, denominación que en el primer año tan sólo permite a esos lugares incrementar en 30 por ciento la afluencia de turistas, señaló el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera
Orizaba | 2015-10-04 | Nora Gabriela Lira
Doce municipios veracruzanos más habrán de buscar la denominación de Pueblo Mágico el próximo año, denominación que en el primer año tan sólo permite a esos lugares incrementar en 30 por ciento la afluencia de turistas, señaló el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza.

Indicó que los solicitantes serán de todas las zonas del estado y tendrán un año para trabajar a fin de reunir las condiciones necesarias para el programa, que impulsa la Sectur en coordinación con el gobierno del estado a fin de mejorar la imagen urbana.

Comentó que tras recibirse los nombramientos de Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco, se vienen a sumar a Xico Coatepec y Papantla y se hará su relanzamiento a nivel mundial mediante campañas publicitarias.

“Son campañas de publicidad que permiten conocer los diferentes rincones de todo el mundo, y ya Orizaba aparece como Pueblo Mágico con todas las bondades que ofrece”, destacó.

El subsecretario de Turismo comentó que se trabaja ya también en mejorar para mantener la denominación de Pueblo Mágico y en los proyectos que se habrán de presentar para acceder a la bolsa del programa.

Descartó que los recursos a los que se accede puedan ser destinados a otro uso, pues hay una coordinación muy cercana con la Sectur y en algunos casos los financiamientos se recibirán a través de Fonatur y en otros por la Sefiplan.

En el tema de la inseguridad, señaló que no se ha afectado en la visita de turistas a la entidad y tan sólo el año pasado se lograron más de 7 millones de visitantes, y en lo que va de este año, esa cifra se ha incrementado considerablemente.

“Este año, increíblemente, se ha incrementado considerablemente, en especial el segmento de aventura y naturaleza, para jóvenes y familias, y Veracruz es líder nacional de este segmento”, comentó.

Herrera Mendoza agregó que también se incrementó casi 25 por ciento lo que es las reuniones de convenciones y congresos en diferentes partes del estado.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México