sábado, 27 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Yunes Linares puede decir misa: Bueno Torio
Córdoba | 2015-11-25 | Sofia Dorantes Chávez
Asegura Juan Bueno Torio que es prematuro decir quien será el candidato del Partido Acción Nacional para las próximas elecciones pues se tiene que ver la tendencia por encuestas y se analicen los indicadores de los candidatos y que sea el que mas convenga para la próxima contienda.

"Miguel Ángel Yunes puede decir misa, pero la ultima palabra la tiene el Comité Nacional del PAN que la dará por febrero próximo" expresó Bueno Torio en entrevista e indicó que los dos tienen posibilidades de ganar el Gobierno, pero indicó que primero se tiene que establecer la alianza, el convenio y el programa de gobierno de la misma con los partidos del PRD con los que hagan coalición.
Es evidente que son dos los que aspiran a la gubernatura del estado de Veracruz por la vía del PAN en alianza con el PRD, por lo que se asume el esquema de trabajar la designación del candidato que se considere más idóneo para Veracruz.

Por ello informó que está proponiendo y entregará a Comité Nacional esta misma semana una propuesta de metodología para que se haga una evaluación de los treinta candidatos a diputados locales, así como para la gubernatura y se haga una consulta entre los miembros activos del PAN y el PRD hará lo propio, mediante encuesta o voto directo, indicativo, para que los militantes se sientan parte de la decisión de designación del candidato, y al tiempo para que los panistas y perredistas acompañen con convicción a los candidatos.

"Se necesita que los panistas y perredistas sientan suya la elección y acompañen a los candidatos a diputados y al candidato a gobernador", expresó Bueno Torio, quien dijo que a través del método transparente buscan que la gente se sume, porque solo así harían un cambio de poderes.

Además de que propone que los candidatos presenten tres declaraciones, "la de impuestos, declaración de posible conflicto de interés y la declaración patrimonial, con ello paliar la impunidad y la gran corrupción que se desempeña la gran mayoría de los funcionarios del estado de Veracruz".

Propuso hacer grupos focales en la sociedad para valorar la perspectiva de la población, encuestas en noviembre, diciembre, enero y febrero para ver la tendencia de los candidatos, analizar el currículo político, el trabajo de partido, los triunfos obtenidos en campañas propias o acompañando a otros candidatos.

Por lo anterior, dijo que pese a que Miguel Ángel Yunes hizo una expresión el domingo pasado referente a que quiere contender por la candidatura del PAN, expuso "pues bienvenido a la contienda", y reiteró "puede decir misa, pero la última palabra la tiene la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN", reconoció que es una decisión difícil porque ambos tienen posibilidades de ganar.

Bueno Torio recordó que él hizo la misma expresión en el mes de agosto y en septiembre cuando se lanzó a recorrer el territorio Veracruzano para conocer de viva voz la problemática del estado. Aseguró que cual sea la decisión del PAN lo aceptará.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México