domingo, 28 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sin apoyos Telebachileratos de Veracruz
Tan solo en asistentes a las peregrinaciones, este año se estima en 160 mil los visitantes al santuario de la Virgen de Guadalupe conocido como La Concordia, en una de las festividades más revestidas que enmarca de colorido y júbilo las calles de Orizaba.
Orizaba | 2015-12-02 | Jorge Galindo
El supervisor escolar de Telebachilleratos de la región de Orizaba, Cesar Eduardo Martínez Marín lamentó que el Gobierno de Veracruz no brinde apoyos a través de la SEV a esta institución y que por ello sean de las más necesitadas en todos los aspectos, necesidades que deben ser solventadas por los propios padres de familia y maestros.

Entrevistado en el encuentro de bailes regionales de Tebas, el Supervisor Escolar admitió que están desprotegidos, dado a que el Gobierno no les brinda los mismos apoyos que destinan a Cobaev, y otras instituciones educativas.

“Por parte del gobierno federal y estatal aunque ya es parte de la educación básica hasta el momento no se destinan recursos económicos; el subsistema telebachillerato viéndolo desde el punto gubernamental sí está desprotegido”, reiteró.

Aunque ya pertenecemos de acuerdo a la ley al nivel básico, dijo, todavía no entramos dentro de los presupuestos de educación básica, por ello como Supervisor he tenido acercamiento con el director de Espacios Educativos del Estado Pedro Montalvo Gómez.

Martínez Marín señaló que el titular de Espacios Educativos se comprometió a destinar recursos del programa “Escuelas al 100”, para subsanar una parte de las necesidades que existen en estas escuelas que funcionan en zonas rurales e indígenas desprotegidas.

Las necesidades para el telebachillerato, dijo, siempre serán prioritarias porque necesitamos infraestructura, capacitación y docentes, sin embargo este sistema es muy bondadoso porque a través de la televisión se van viendo las clases, los maestros fungen como asesores, son docentes capacitados en diversas áreas, entonces se compensa la necesidad con la excelencia educativa.

Dichas necesidades son resueltas en parte por la comunidad, la gestión de los padres de familia y el apoyo en faenas y procuran trabajar al mismo nivel de capacidad durante todo el periodo escolar a pesar de las carencias de recursos en los 33 Tele bachilleratos que atiende su supervisión.



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