martes, 30 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Manifiestan repudio maestros a reformas en Orizaba
Con una marcha simultánea a la que se realizó en otras ciudades del estado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresaron su repudio a las reformas estructurales que hoy afectan al pueblo de México y en especial la educativa
Orizaba | 2016-05-01 | Nora Gabriela Lira
Con una marcha simultánea a la que se realizó en otras ciudades del estado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresaron su repudio a las reformas estructurales que hoy afectan al pueblo de México y en especial la educativa.

“Estamos marchando para conmemorar un año más de lucha del pueblo trabajador y como maestros estamos en pie de lucha exigiendo el respeto a nuestros derechos que están siendo vulnerados”, expuso Elí Jafet Cuateta Contreras, vocero de la CNTE.

Recordó que los trabajadores de la educación agremiados en la Coordinadora se encuentran preparando la huelga magisterial nacional para el 15 de mayo.

En esta fecha, comentó que mientras una parte de la CNTE acudió a la Ciudad de México para participar en una megamovilización, otros se quedaron en sus municipios para hacer protestas.

“Tenemos ahorita actividades simultáneas en Xalapa, Orizaba, un tendedero político en Coscomatepec, y los compañeros del sur son los que mayoritariamente se concentraron en la Ciudad de México”, dijo.

Cuateta Contreras mencionó que los maestros siguen siendo víctimas de la represión y están viendo cómo sus salarios están siendo retenidos, hay aspectos que no se han cumplido.

Agregó que ante las próximas elecciones, la maquinaria charril del SNTE está presionando y coartando a los compañeros para que voten por el PRI, en tanto que los que están en pie de lucha siguen siendo víctimas de la represión, desde administrativa hasta la cuestión económica.

La marcha de los integrantes de la CNTE partió de los límites de Orizaba con Río Blanco, de donde se dirigieron al centro de la ciudad, para subir por la calle Madero y hasta el parque Apolinar Castillo, donde se realizó un mitin, tras lo cual concluyeron su movilización.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México