martes, 30 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Con marcha SNTE 56 exige respetar pagos
Maestros de la Sección 56 del SNTE realizaron una marcha para exigir al gobierno del estado que respete la calendarización de pagos, pues hasta ahora no se ha cumplido, destacó Susana Tatum Flores Altamirano, representante de la Región 8
Orizaba | 2016-05-01 | Nora Gabriela Lira
Maestros de la Sección 56 del SNTE realizaron una marcha para exigir al gobierno del estado que respete la calendarización de pagos, pues hasta ahora no se ha cumplido, destacó Susana Tatum Flores Altamirano, representante de la Región 8.

Durante la marcha que realizaron por alguna de las principales calles de la ciudad, refirió que desde hace tiempo vienen arrastrando esa problemática de algunos conceptos pendientes, mismos que no se han cubierto.

Comentó que son más de cinco mil los trabajadores de la educación que se ven afectados por esta situación, tan sólo de la Región 8 de la Sección 56 de la SNTE, la cual comprende al magisterio desde Tehuacán, Mendoza, Orizaba, La Perla, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Tequila, Fortín y parte de Córdoba.

“Lo que pedimos es que el gobierno respete las agendas, los pagos que ya se tienen acordados, calendarizados, porque los maestros ya tenemos compromisos que cumplir también”, expuso.

Flores Altamirano señaló que actualmente tienen pendiente el pago de rezonificación para los trabajadores de la zona 60 y está agendado el 6 de mayo, por lo que están poniendo toda su esperanza en que se le paguen ese pendiente.

“Esperamos que se cumpla con ese pago, porque ya en otras ocasiones se han re agendado pagos, ha tenido que entrar la dirigencia seccional, por lo que solicitamos que se respeten y que a los maestros se nos reconozca el compromiso y responsabilidad que tenemos”, apuntó.

Señaló que gracias a las gestiones que ha realizado el dirigente estatal de la Sección 56, Mario Hernández Sánchez, el 12 de mayo esperan el pago del bono de estímulo por el Día del Maestro, el cual se había mencionado que no les llegaría, pero antes de ello esperan que se cumpla con el del 6 de mayo.

Tras caminar por las principales calle de la ciudad, los docentes concluyeron su actividad en la Plazoleta de Los Dolores.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México