domingo, 28 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Confrontan demandas a candidatos de Río Blanco
Río Blanco | 2016-05-04 | Jorge Galindo
En el segundo día de campaña, los candidatos del PRI y PAN-PRD, por el Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, visitaron el municipio de Río Blanco, cuna del movimiento obrero en el que el tema de la falta de empleo, la problemática del mercado y el agua fueron centrales de agenda.

En su recorrido, el candidato del PRI, Jorge David Reyes Vera evocó a los obreros del siglo pasado al reconocer que cuando hacían consenso lograron construir hospitales, escuelas, parques deportivos, drenaje y electrificar colonias.

“Podían hacer todo porque ellos se ponían de acuerdo; creo que en pleno siglo 21 ahora ese esfuerzo obrero se vuelve en un esfuerzo ciudadano y con ello quiero decir que debemos ponernos de acuerdo los ciudadanos para lograr un mejor Río Blanco y en este caso un Distrito mejor”, señaló.

Reyes Vera dijo que en su recorrido ha encontrado descontento y malestar y por ello ofreció dar soluciones y terminar el hartazgo de las políticas públicas que no han llegado a quienes más las necesitan. “Dentro de las peticiones en materia legislativa la gente está solicitando que los políticos cumplan sus compromisos y generen fuentes de empleo”.

HRRB tiene tarifas muy elevadas: Salvador Montalvo

Por su parte, Salvador Montalvo González dijo que a pesar de que el municipio alberga al Hospital Regional, la atención médica es deficiente en muchas ocasiones pero sobretodo más cara para los habitantes que no cuentan con seguridad social o son beneficiarios del programa del Seguro Popular que no llega a dar la cobertura total de servicios.

Montalvo González, dijo que no es posible que el Hospital de Río Blanco esté cobrando 250 pesos la consulta, cuando farmacias similares o las del doctor Simi cobran 30 pesos, entonces esto es algo incongruente.

Sobre los jóvenes consideró que no es posible que 35 mil jóvenes hayan sido rechazados de la Universidad Veracruzana, UV, y estén sin ninguna oportunidad de estudio cuando en todos los discursos aterciopelados “de los políticos corruptos” realmente dicen que los jóvenes son el futuro de México.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México