domingo, 28 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Compromete Alma Rosa apoyo a la educación
Orizaba | 2016-05-04 | Jorge Galindo
Trabajo legislativo en favor de la educación y solución al problema actual que enfrenta Universidad Veracruzana, son dos de las iniciativas planteadas por la candidata de la coalición PAN-PRD, Alma Rosa Hernández Escobar, aspirante a la Diputación por el Distrito 20 de Orizaba.

En un distrito tan competitivo, dado a su grado de sistema empresarial y comercial, la educación, dijo, es tema que a todos nos atañe y como Legisladores debemos buscar esa vertiente para accesarla a todos los sectores y que esta sea de calidad.

Hernández Escobar, afirmó que de llegar al congreso, trabajará porque se legisle en el sector de la educación y lamentó la actual situación de la Universidad Veracruzana, de la que aseguró no se le ha apostado para progresar.

En cambio denunció “le han robado más de dos mil millones de pesos, y eso es no apostarle a la educación, por eso es prioritario que se le regrese su dinero a la universidad, pues es injusto que la universidad tenga que pagar por unos ladrones. No es justo en México, ni en ningún otro país del mundo”.

Como legislador, añadió, el compromiso será de tener escuelas de calidad y además se comprometió a que se les otorguen herramientas e incentivos a los docentes del estado, ya que la actual situación la vive en carne viva mi familia que está en el tema de la educación.

Hizo hincapié en que no se le puede exigir a un docente el que sea excelente, si no se le dan las herramientas y los medios para que así lo sea, “vengo de una familia de maestros y se las condiciones en que trabajan y los sueldos raquíticos que cobran y sé que existen exigencias. Está bien, sé que los maestros no se rajan y dicen que se les apoye, pero con los medios, además de motivarlos”, concluyó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México