martes, 30 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
LGBT-Río Blanco se pronuncia en contra de Madame
A escasos días de conmemorarse el Día Internacional contra la Homofobia, la comunidad lésbico gay en se pronunció en contra del artero crimen perpetrado en un antro de Xalapa donde fallecieron cinco personas y una más se encuentra grave tras ser rafagueados por desconocidos.
Río Blanco | 2016-05-23 | Jorge Galindo


A escasos días de haberse conmemorado el Día Internacional contra la Homofobia, la comunidad lésbico gay en se pronunció en contra del artero crimen perpetrado en un antro de Xalapa donde fallecieron cinco personas y una más se encuentra grave tras ser rafagueados por desconocidos.

Tras el asesinato de cinco personas y varias más lesionadas en hechos ocurridos en el antro gay “Madame” de la ciudad de Xalapa, la comunidad Lésbico-Gay se encuentra consternada ante el temor que por las características del crimen se trate de un acto con tintes homofóbicos.

Alejandro Suárez Alamillo, integrante de la comunidad Lésbico gay, señalo que años atrás estudió en Xalapa y como joven también se divirtió en el citado antro. “Eran tiempos en que no se sabía de actos violentos”, recuerda con nostalgia.

“Yo conozco a dos de los lesionados”

Madame es un antro sumamente concurrido durante los fines de semana y prueba de ello es que dos de sus amigos fueron intervenidos quirúrgicamente cuando ocurrió el tiroteo en plena conviviencia de amigos.

“Yo conozco a dos de los lesionados, son mis amigos. Realmente amanecimos el domingo con una noticia muy triste, muy lamentable para mí como visitante de ese lugar, enterarme de la masacre lo que se vivió en Xalapa estoy muy triste porque dos de mis amigos están siendo intervenidos porque tienen balas en las piernas ya no representando a alguien como gay, le exijo a gobierno que esclarezca los hechos”, señaló.

Suárez Alamillo dijo que el de Congreso Local y del Ejecutivo estatal debiera traer cambios favorables para toda la sociedad en materia de seguridad, de garantías y bienestar social, sin dejar el respeto a la comunidad lésbico gay.

Sin embargo, en los discursos políticos de promoción al voto, no existe un apartado, iniciativa o propuesta para este sector que sigue siendo vulnerado y las necesidades son muchas en una entidad en donde se violan de manera constante los derechos humanos.

“Quiero decir con esto que somos el Estado más retrasado en cuanto a derechos se refiere, por ello los invito a que se promueva la ley para el matrimonio igualitario en Veracruz en la próxima sesión y sea decreto. Yo tengo mucho miedo de que lo sucedido en Xalapa ocurra en otros estados o en otros antros porque tengo miedo de que sean un acto homofóbico porque tiene tintes de homofobia”, concluyó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México