lunes, 29 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Descontento en Orizaba por material electoral
Debido a que la bodega donde se resguarda el material electoral iba a ser abierta en Orizaba para comenzar a armar los paquetes electorales pero sin que los representantes de partidos estuvieran presentes, algunos de ellos se inconformaron.
Orizaba | 2016-05-23 | Nora Gabriela Lira
Debido a que la bodega donde se resguarda el material electoral iba a ser abierta para comenzar a armar los paquetes electorales pero sin que los representantes de partidos estuvieran presentes, algunos de ellos se inconformaron.

Edgar Herrera Cerón, representante del PAN, indicó que a las 11:30 horas se terminó el conteo y sellado de las boletas, y en ese momento se les notificó que a las 15 horas se haría la integración de los paquetes, en donde lo más importante era el corte de las boletas de gobernador.

“Sin embargo, a las 12:50 recibo un mensaje de que iban a abrir la bodega. Me traslado al OPLE y ahí estaban los representantes del PRI y el del Partido del Trabajo, y pregunté cuál era el motivo por el que se iba a abrir antes de lo acordado la bodega, a lo cual me indicaron que era porque la gente del INE estaba presente”, mencionó.

Ante esa situación, dijo, se opusieron, porque no estaba presente la mayoría de los representantes de partido, aunque finalmente los de PRI y PT aceptaron, sin embargo, él no.

Indicó que su postura se debió a que se está participando en un proceso en donde se están jugando muchas cosas, independientemente de que a su juicio deberían estar todos, por ejemplo el de Morena, que siempre habla de la posibilidad de un fraude.

Finalmente, dijo, se suspendió la apertura de la bodega para la hora en que se tenía programado, a las 3 de la tarde, para lo cual llegaron ya los representantes de la mayoría de los partidos, pues no estuvo el de Encuentro Social y los de los dos candidatos independientes, Arturo Nieves y Juan Bueno Torio.

Herrera Cerón mencionó que la situación no pasó a mayores y sólo quedó como antecedente para que se coordinen el OPLE y el INE, ya que si bien el primero organiza las elecciones, el segundo facilita los mecanismos.

Cabe recordar que son 360 paquetes electorales los que se armarían para entregar en el mismo número de casillas que se instalarán en los cuatro municipios que conforman este distrito XX.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México