sábado, 27 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Incrementa 50% atención en CRIO de Orizaba
Un incremento en la atención de niños ha tenido el CRIO en su área de psicología, con lo que actualmente el otorgamiento de consultas se divide en un 50 por ciento de fisiatría y 50 por ciento de psicología, indicó la directora de este organismo, Angélica Navarro Andrade.
Orizaba | 2016-06-24 | Nora Gabriela Lira

Un incremento en la atención de niños ha tenido el CRIO en su área de psicología, con lo que actualmente el otorgamiento de consultas se divide en un 50 por ciento de fisiatría y 50 por ciento de psicología, indicó la directora de este organismo, Angélica Navarro Andrade.

“El número de atenciones que brindamos es variable, diariamente van de 150 a 180 pacientes diarios que vienen a sus terapias, además de los de nuevo ingreso que día a día van solicitando una cita para poder ingresar”, expuso.

Navarro Andrade destacó que lo único que tiene que hacer la gente es presentarse, sacar una cita, y probablemente tarde uno, dos o hasta tres días en recibir la cita, pues no hay mayor rezago.

Comentó que hay muchos pacientes niños que acuden al área de psicología por modificación de conducta, déficit de atención y otros síndromes un poco más complicados.

Consideró que la cantidad de menores que acuden a este tipo de atención se ha incrementado debido a que los maestros hoy ponen mucho interés y se dan cuenta de algún problema que presenta un alumno.

“Anteriormente eran los niños etiquetados como problema, que no querían estudiar, se les sacaba del aula, pero hoy esos niños acuden a CRIO y si hay necesidad de que sean medicados se les canaliza al hospital de salud mental o con algún psiquiatra para que les recete el medicamento, y puedan seguir acudiendo a su terapia”, apuntó.

Navarro Andrade estableció que del total de atenciones que se brindan, la mitad corresponde a fisiatría y la mitad a psicología, en donde se atiende a menores de hasta 12 años.

En cuanto al servicio de fisiatría, comentó que en esa área disminuye el número de niños que se atienden y aumenta el de adultos y adultos mayores que presentan algún problema de desgaste por la edad y que reciben la terapia correspondiente.

ENTREGA FUNDACIÓN 7/24 138 MIL PESOS POR REDONDEO A CRIO

Tras la obtención de 138 mil pesos producto de redondeo en la cadena 7/24, la Fundación Montosa hizo entrega de equipo diverso al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).

Al dirigirse a los presentes, reunidos en la sala de espera del CRIO, la directora, Angélica Navarro Andrade, comentó que organismo recibe diariamente de 150 a 180 pacientes, pero a lo largo de los diez años que lleva funcionando se ha atendido a más de 15 mil pacientes de 153 municipios que han acudido, lo cual no sería posible sin el apoyo de personas altruistas como los integrantes de la Fundación Montosa.
Por su parte, Francisco Jiménez Balmori, director general de Montosa y 7/24, refirió que era gratificante acudir a aportar un granito de arena al esfuerzo que realiza el CRIO.

“Este año, la campaña de redondeo para el CRIO recaudó un total de 138 mil pesos, de los cuales 69 mil pesos aportaron los consumidores en las sucursales y que dijeron sí al redondeo, por lo cual agradezco también a ellos, ya que gracias a ellos es posible realizar estas donaciones y apoyar a instituciones como ésta”, destacó.

Jiménez Balmori recordó que por cada centavo que aporta el consumidor, la Fundación Montosa otorga la misma cantidad, por lo que los consumidores aportaron 69 mil pesos y la Fundación los otros 69 mil pesos.

Agregó que por política de la Fundación, todo se entrega en especie, por lo que se benefició al CRIO con la entrega de equipo.

Agradeció al personal por el apoyo para llevar a cabo los redondeos, pues en ocasiones es difícil estar hostigando al cliente para ver si dona sus centavos, pero gracias a esa labor, cada año se ha crecido con los redondeos.

El equipo entregado consistió en camillas, canales de ultrasonido, tres básculas, una andadera para adultos, una andadera para niños y una impresora multifuncional.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México