domingo, 28 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Jóvenes del ITO toman autobuses por alza al pasaje
Al continuar el problema con el alza injustificada de las tarifas por parte de diversas líneas del transporte público en la zona centro, alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se encuentran en estos momentos tomando unidades de Miya, ya que está aumentó a 8 pesos su tarifa aplicándola en general, en tanto que estudiantes de la Universidad Veracruzana se encuentran en reunión con concesionarios y personal de Transporte Público para revisar este tema.
Orizaba | 2016-09-27 | Nora Gabriela Lira
Al continuar el problema del alza injustificada de las tarifas por parte de diversas líneas del transporte público en la zona centro, alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tomaron camiones, en tanto que luego de una reunión con concesionarios y personal de Transporte Público en la que no se llegó a un acuerdo, estudiantes de la Universidad Veracruzana hicieron lo mismo.

Por la mañana los universitarios esperaron a ser convocados a una reunión con concesionarios y personal del Transporte Público; sin embargo, para las 13:20 horas estudiantes del ITO decidieron tomar unidades a fin de presionar.

Fueron alrededor de 15 camiones de Miya, Circuito Valle y Garitas los que retuvieron los jóvenes por al menos un par de horas, parándolos sobre la Oriente 9, frente a donde se encuentra el Tecnológico, por lo cual elementos de Tránsito estuvieron desviando el tráfico hacia vías aledañas.

Por su parte, luego de que en la reunión que tuvieron los universitarios con los transportistas no se lograra ningún acuerdo, ya que éstos insisten en aumentar las tarifas debido a que alegan no les es redituable la vigente, en tanto que los alumnos exponen que la situación es difícil ya para las familias y si ya no les es negocio deberían dedicarse a otra cosa, los jóvenes decidieron también tomar unidades.

Alrededor de las 14:3 horas, los estudiantes de la UV comenzaron a retener todo tipo de camiones sin distingo, incluso de Chyc, pese a que reconocieron que esta línea no había aumentado las tarifas.

Aproximadamente a las 16:30 horas ya habían retenido más de 30 unidades entre Garitas, Metropolitanos, JyC y hasta de Chyc.

Los estudiantes pidieron no ser identificados por sus nombres, ya que han intentado intimidarlos algunos transportistas, como es el caso de Víctor Castelán, quien en su cuenta de Facebook subió las fotos de uno de los universitarios y la de su bebé, por lo que solicitaron el apoyo de seguridad pública para resguardarlos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México