sábado, 27 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Empresas orizabeñas subestiman medio ambiente
Ocho de cada diez empresas ya están apostando a la capacitación de sus recursos humanos, pero aun hace falta que se enfoquen al cuidado del ambiente, consideró Arturo Lino Prado, vicepresidente de la Canacintra.
Orizaba | 2016-10-22 | Nora Gabriela Lira
Ocho de cada diez empresas ya están apostando a la capacitación de sus recursos humanos, pero aun hace falta que se enfoquen al cuidado del ambiente, consideró Arturo Lino Prado, vicepresidente de la Canacintra en Orizaba
“Todas las empresas tienen su área de oportunidad, la parte de innovación yo creo que es muy importante, así como generar códigos de ética al interior y trabajadores que tengan mucho compromiso con la compañía”, apuntó.

De esta manera, expuso, se puede generar más conocimiento, más habilidad, más aptitud y también generar negocio.

Refirió que estos aspectos se trataron en el primer Congreso para jóvenes que se realizó y en donde se buscó dar las herramientas a ese sector, del cual hay mucho interés para prepararlo, por lo que incluso en las escuelas hoy se aplica el sistema Dual alemán, que consiste en 20 por ciento de teoría y 80 por ciento de práctica.

Indicó que en la medida que las empresas vean que los trabajadores son sus principales colaboradores y capital intelectual, se podrán lograr cosas muy interesantes.

Refirió que todas las empresas deben apostar a este recurso humano, pues la que no lo haga no generará nueva cultura, nueva gente y nuevo capital intelectual.

Agregó que esos ejemplos ya se ven aquí con empresas de la región, como Proquina, Talleres y Aceros, por citar algunas, pues saben que sólo con gente comprometida y de valor se pueden lograr los objetivos en las empresas.
Recordó que el 80 por ciento de la industria nacional son Pyems, y éstas se encuentran en manos de jóvenes, pero sólo 40 a 45 por ciento logran ser exitosas, por lo que deben apostar a contar con gente comprometida para lograr ese éxito.

Destacó que para triunfar no hay empresa si no hay empresario y éste tiene que ver que los sueños de su gente se realice en la empresa en un trato de igualdad, compromiso y lealtad para hacer equipo, sin olvidar lo que es el cuidado del ambiente.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México