lunes, 29 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Detecta DIF 3 casos de cáncer de mama en Orizaba
Con tres casos confirmados de cáncer de mama, 700 exploraciones mamarias, 200 mastografias y una conferencias magistral en el teatro Llave concluyó el DIF de Orizaba sus actividades en torno a la lucha contra el cáncer de mama.
Orizaba | 2016-10-25 | Nora Gabriela Lira

Con tres casos confirmados de cáncer de mama, 700 exploraciones mamarias, 200 mastografias y una conferencia magistral en el teatro Llave concluyó el DIF de Orizaba sus actividades en torno a la lucha contra el cáncer de mama.

Al respecto, la encargada del área médica del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudia López Borja, indicó que los datos antes mencionados son de los que se han recibido hasta esta fecha, pues aún faltan estudios por analizar, ya que se apoyó al municipio de Amatlán de los Reyes y los resultados se tendrán hasta el próximo 23 de noviembre.

Agregó que además, durante la campaña se realizaron cerca de 100 ultrasonidos, cuyos resultados se tendrán para el 4 de noviembre.

Por su parte, la directora del DIF, María de Jesús Aguilar Lizaso, destacó que en torno a las actividades que se emprendieron en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, este martes culminó la campaña con la conferencia "Cáncer Emocional, lo que el Cuerpo Habla", impartida por la psicóloga Idamis Pedroso Enrique en el teatro Ignacio de la Llave.

Indicó que todas las acciones encabezadas por la presidenta del organismo, María de los Ángeles Pirez de Diez fueron gratificantes, pues las mujeres hoy en día se interesan más por el cuidado de su salud.

Destacó que las féminas hoy en día han aprendido a auto explorarse, gracias a la conciencia que adquieren de su realidad.

Cabe destacar que a la conferencia antecedieron actividades como una macro zumba el pasado domingo 23 de octubre en la alameda central, donde las mujeres participaron en una activación física formando un gran moño rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

La directora del sistema DIF señaló que hubo pláticas informativas con la finalidad de prevenir e invitar a las mujeres a cuidar su salud, hacerse chequeos periódicamente y así detectar a tiempo esta enfermedad.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México