domingo, 28 de abril del 2024
 
Internacional
Armas no deben limitar prensa en Veracruz: UNESCO
La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, instó a las autoridades a investigar el asesinato del periodista mexicano Pedro Tamayo Rosas perpetrado el 20 de julio en Tierra Blanca, en el estado de Veracruz
Ciudad de México | 2016-07-25 | Agencias
La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, instó a las autoridades a investigar el asesinato del periodista mexicano Pedro Tamayo Rosas perpetrado el 20 de julio en Tierra Blanca, en el estado de Veracruz.

\"Condeno el asesinato de Pedro Tamayo Rosas\", dijo Bokova. \"Hago un llamado a las autoridades a investigar esta muerte y llevar a sus autores ante la justicia. Las armas no deben usarse para circunscribir la libertad de prensa y la libertad de información, esenciales para la democracia y el estado de derecho\".

Pedro Tamayo Rosas era reportero de prensa diaria para Al Calor Político y Piñero de la Cuenca. Recibió un disparo frente a su casa. Había estado bajo protección policial desde que comenzó a recibir amenazas en enero de este año.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México