sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional
Grupos de siempre generaron violencia en marcha
Redacción | 2015-10-03 | La Jornada
En la marcha conmemorativa al 2 de octubre de 1968, los organizadores cumplieron con todos los compromisos acordados con las autoridades para que la manifestación fuera pacífica, reconoció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien señaló que fueron "los grupos de siempre", quienes generaron los hechos de violencia registrados en el Zócalo.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, al señalar que pese a esos disturbios el saldo de la movilización fue blanco, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal estará atenta a recibir e integrar todas las denuncias por los desmanes cometidos por personas encapuchadas.

Al ser entrevistado, agregó, luego de inaugurar la nueva pista del autodrómo Hermanos Rodríguez, la legislación local limita a que en estos casos solamente se puede actuar por los delitos de daños, lesiones y portación de objetos aptos para agredir, se investigarán a fondo las denuncias presentadas por los daños que hayan cometido.

Por otra parte, Mancera Espinosa dijo que se hará una fuerte promoción del nuevo Reglamento de Tránsito capitalino que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, por lo que dio la instrucción a todos los integrantes del gabinete a salir a las calles a repartirlo a los ciudadanos.

Negó que \"haya manga ancha\" para los ciclistas a quienes se les ve circulando en banquetas, carril de Metrobus, por lo que, al igual que vehículos y peatones, deberán ajustarse a la nueva normatividad.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/03/201clos-grupos-de-siempre201d-los-generadores-de-la-violencia-en-la-marcha-senala-mancera-2568.html




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México