martes, 30 de abril del 2024
 
Nacional
México es el 3er país con más deudas
Ciudad de México | 2015-10-06 | Agencias
El Centro de análisis e investigación, Fundar, realizó un Diagnóstico sobre la transparencia de los préstamos para el desarrollo en México, que arrojó el dato de que México es el tercer país que más ha recibido préstamos dell Banco Mundial (BM) y el segundo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de acuerdo a lo publicado por HoyEstado.

En total, el 30 por ciento de la deuda pública del país se le debe a dichas Instituciones, pues en 2011, el Banco Mundial le prestó a México 12. 2 billones de dólares, y en 2013, 14. 9 millones de dólares.

Por su parte, entre 1961 y hasta el 2013, el BID le otorgó al país 30, 622.3 millones de dólares, mientras que al término del 2013, le dio 2, 109.5 millones de dólares, informó HoyEstado.


En su investigación, Fundar recalcó que aunque la información debería estar disponible de manera accesible, el gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofrece datos insuficientes, por lo que no es posible conocer cifras oportunas y veraces sobre cómo gestiona los recursos públicos el gobierno y el impacto de sus decisiones

La importancia del estudio radica en que dichos recursos forman parte del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que acceder a los datos permite conocer la manera en que se ejercen los recursos públicos y evaluar los resultados que tiene los proyectos financiados, así como su impacto.


INFORMACIÓN TOMADA DE HOY ESTADO

http://www.hoyestado.com/2015/10/mexico-es-el-tercer-pais-que-mas-le-debe-al-bm/.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México